Presidente Piñera anuncia el regreso del fútbol para el 29 de agosto

El mandatario, acompañado de los capitanes de los equipos de Primera División, confirmó que la actividad retornará luego de cinco meses de paralización.

Presidente Piñera anuncia el regreso del fútbol para el 29 de agosto
Por › Actualizado: 18:28 hrs

El Presidente Sebastián Piñera, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y el titular de Salud, Enrique Paris, anunciaron durante este miércoles que el fútbol chileno volverá a disputarse a partir del sábado 29 de agosto, esto tras cinco meses de paralización debido a la pandemia del coronavirus.

Las autoridades llegaron hasta el Estadio Nacional para entregar la noticia junto con los capitanes de los equipos de la Primera División y el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García.

“Se fijaron protocolos muy estrictos, los que deberán cumplirse”, expresó el jefe de Estado, agregando que “es muy importante que la forma en la que avanzamos se haga bien”.

Los clubes profesionales retomaron sus entrenamientos en zonas de cuarentena el 16 de julio pasado, con lo que alcanzaron a completar un mes de preparación, en el que las instituciones realizaron exámenes de PCR a los integrantes de los planteles, aislando a los casos positivos.

Durante este tiempo también se habilitaron una serie de estadios, los que cumplirán todas las medidas sanitarias para la realización de los encuentros, los que se disputarán sin público.

Los primeros partidos programados que se jugarán corresponderían a los que quedaron pendientes en la octava fecha de marzo, la que justamente se suspendió por la pandemia.

El último encuentro jugado en el fútbol chileno antes del peak de casos y fallecidos por coronavirus ocurrió el 17 de marzo en el Estadio Municipal de San Felipe, donde Unión San Felipe empató 1-1 ante Santa Cruz por el campeonato de Primera B. 

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados