Gobierno responde al Colegio de Profesores: “Seguir poniendo obstáculos me parece que es el camino equivocado”

Desde el Magisterio aseguraron que pese a que este lunes se inició el proceso de vacunación en profesionales de la educación, eso no basta para iniciar las clases presenciales en marzo.

Por › Actualizado: 10:55 hrs
El ministro Bellolio espera que el Magisterio ayude en vez de criticar. (Agencia Uno/Archivo).
El ministro Bellolio espera que el Magisterio ayude en vez de criticar. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las declaraciones que entregó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, quien aseguró que pese a la vacunación, no era posible regresar a las clases presenciales el 1 de marzo.

“Creemos que no hay ninguna posibilidad de volver en marzo, porque al 1 de este mes no tendremos las dos dosis por persona”, explicó y agregó que “tenemos una situación de pandemia descontrolada y un sistema de transporte colapsado”.

Ante esto, Bellolio indicó en T13 Radio que “lo que queremos es pedirle al Colegio de Profesores que nos ayude a volver a clases, porque si se siguen poniendo obstáculos o simplemente criticando al Gobierno, como a tratar de posicionarse para pegarle al Gobierno, no se entiende”.

“Esta idea de algunos de no querer volver nunca a una situación de regularidad es algo que daña a las personas más vulnerables del país (…) esta idea de seguir poniendo obstáculos por una cuestión política me parece que es el camino equivocado, particularmente con la educación”, agregó.

Por lo mismo, desde el Gobierno esperan que el Colegio de Profesores se sume a ayudar “en vez de obstaculizar”.

“El retorno a clases no tiene que tener una connotación política, tiene que tener una connotación de aprendizaje para los niños más vulnerables de nuestro país en donde el trabajo en aula es insustituible”, insistió. 

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados