Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Profe Social: la plataforma donde profesores comparten experiencias y material educativo

La red cuenta con más de 5 mil docentes, quienes también tienen la oportunidad de recibir ingresos extras.

Por
Profe Social La comunidad cuenta con más de 5 mil docentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Profesionales chilenos crearon una plataforma virtual llamada Profe Social, la que permite a los docentes compartir experiencias y material didáctico, además de ser una oportunidad para generar ingresos extras en el caso de  los profesores que pongan a disposición los recursos educativos que ha diseñado para sus alumnos.

El sitio web, que fue ideado por Magdalena y Benjamín Silva, nació en medio de la pandemia de COVID-19 y se instaló como espacio colectivo mundial más grande de educadores, donde ellos pueden buscar material y a la vez ofrecer el suyo, en una red de cooperación de docentes de distintas áreas y países.

“Creamos Profe Social ante la necesidad que vi entre mis colegas y yo misma de tener que innovar, buscar y diseñar constantemente material educativo para nuestros alumnos, y hacer comunidad entre nosotros es la mejor manera de apoyarnos en tiempos que son difíciles y donde se valora poder encontrar nuevas ideas y cooperar entre nosotros”, asegura Magdalena Silva, quien es profesora general básica.

La plataforma permite que docentes de todo el mundo puedan buscar material educativo, que van clasificados por ramo, edad de los alumnos, tópicos y objetivos. Cada profesional registrado puede descargar contenido como también compartir el propio, hacer preguntas, conectar y chatear con sus pares. Se puede además comentar y recibir ayuda dentro de la comunidad.

Adicionalmente, el sitio permite generar ingresos extra a través de los ProfeCoins, un método de recompensa donde, por ejemplo, al juntar 300 unidades, se puede solicitar un abono en una cuenta bancaria.

Por cada material subido el profesor recibe 1 ProfeCoin, además gana el 50% del valor del recurso cuando alguien descarga su contenido, valor que es puesto por el mismo docente. También ganan si invitan a otros docentes a registrarse. Creemos que es una  tremenda iniciativa para valorizar sus recursos educativos y tener la posibilidad de recibir ingresos que se basan en un trabajo creativo, de diseño y que históricamente ha sido invisible en la sociedad”, explicó Benjamín Silva.

Profe Social ya cuenta con más de 5 mil docentes de Chile y el resto del mundo; y para el 2021 proyecta tener una comunidad activa de 100 mil profesores. El registro y la membresía son gratuitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación