Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Este lunes comenzó el retorno voluntario a las clases presenciales

Mineduc dio inicio al segundo semestre con el nuevo protocolo establecido por el plan Paso a Paso, el que permitirá la apertura de escuelas en comunas en cuarentena.

Por
retorno voluntario clases Los alumnos ingresando a clases en un colegio de la Región Metropolitana. AGENCIA UNO
Compartir

Este lunes el Ministerio de Educación (Mineduc) dio inicio oficial al segundo semestre para la educación parvularia, básica y media, con el retorno voluntario a clases presenciales de la mayoría de los establecimientos educacionales del país.

Las autoridades pusieron en marcha el nuevo protocolo establecido por el plan Paso a Paso, que permitirá que los colegios y liceos puedan seguir abiertos incluso cuando su comuna retroceda a cuarentena (fase 1).

“Lo que se proyecta es que entre esta semana y la próxima, en el entendido que este es un retorno gradual, flexible y voluntario para las familias, del orden de 10 mil establecimientos educacionales, tanto de la educación parvularia como la escolar, retomen sus actividades presenciales con estrictos protocolos sanitarios. Y lo que hemos visto es una muy buena recepción de parte importante de los establecimientos del país”, expresó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, a CNN Chile.

La reapertura de las escuelas será gradual y no inmediata en algunas comunas como Santiago, Quinta Normal y Lo Espejo, que decidieron atrasar la reapertura acusando problemas en la infraestructura de sus establecimientos educacionales. Providencia, en tanto, confirmó que lo hará la próxima semana, mientras que La Reina dejará la decisión en manos de una encuesta vinculante.

Según el Colegio de Profesores, 31 comunas de la Región Metropolitana no concretarán su retorno voluntario a clases presenciales dentro de esta semana, ya que no cumplirían con los implementos de protección y las condiciones de ventilación necesarias para el desarrollo de los cursos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación