Colegio de Profesores trata de “traidores” a diputados que rechazaron acusación contra Figueroa

Desde el Magisterio apuntaron a diputados de oposición que permitieron que el líbelo no fuera aprobado en la Cámara.

Por
El líbelo tuvo 71 votos a favor y 76 en contra el pasado jueves. AGENCIA UNO
El líbelo tuvo 71 votos a favor y 76 en contra el pasado jueves. AGENCIA UNO
Compartir

Un día después de que la Cámara de Diputados rechazara la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, el Colegio de Profesores reaccionó a la noticia.

El jueves, el líbelo recibió 71 votos a favor y 76 en contra. De estos últimos, los diputados Pepe Auth (IND), Carlos Abel Jarpa (IND), Pedro Velásquez (IND), Pedro Lorenzini (IND) y Matías Walker (DC) rechazaron la acusación desde la oposición.

En tanto, no quisieron participar Manuel Matta (DC), Fernando Meza (IND), Luis Rocafull (PS), Patricia Rubio (PPD), Raúl Soto (PPD), Jaime Tohá (PS), Esteban Velásquez (FRVS) y Frank Sauerbaum (RN).

Tras esta victoria en el Congreso, el ministro Figueroa fue recibido entre aplausos por funcionarios del Mineduc y también en La Moneda.

Desde el Colegio de Profesores, en tanto, dedicaron una publicación en su cuenta de Twitter relacionada a la acusación constitucional contra Figueroa, apuntando directamente a aquellos parlamentarios de oposición que permitieron que el líbelo se cayera.

“Traidores: nueve diputados de oposición traicionaron a las comunidades educativas”, consignaron desde el Magisterio en la publicación. Agregaron además que “la acusación constitucional se perdió por nueve parlamentarios de oposición que desoyeron a las comunidades educativas y, por acción u omisión, apoyaron al ministro”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares