Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

Viña del Mar y Santiago entre las 6 comunas sin clases presenciales

Mineduc informó que el 80% de los establecimientos educacionales del país han abierto sus puertas, aunque algunos recintos municipales permanecen cerrados.

Por
Viña del Mar clases Los recintos han retomado sus clases de forma paulatina con medidas sanitarias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó las cifras actualizadas sobre el proceso de reapertura de escuelas en medio de la pandemia de COVID-19, el que mantiene a algunas comunas como Viña del Mar y Santiago atrasadas en el retorno a las clases presenciales de sus establecimientos municipales.

La cartera señaló a EL DÍNAMO que hasta el lunes 6 de septiembre 7.493 recintos escolares se encontraban abiertos, lo que equivale al 79%. La cifra implicó un alza con respecto al 30 de agosto pasado, cuando se registraron 7.153 colegios abiertos, equivalente al 79%.

En cuanto a la educación parvularia, hasta esta semana 4.745 establecimientos recibieron a sus alumnos, lo que implica el 80% del total del sistema. En la semana anterior se notificaron 4.679, un 79% del total.

Tomando en cuenta los dos niveles, el 80% de los recintos educacionales están realizando sus actividades en el aula, manteniendo todas las medidas sanitarias para evitar los contagios al interior de las comunidades.

Las comunas más atrasadas

El 25 de agosto pasado se informó que 63 comunas del país no habían avanzando en el reinicio de sus clases, siendo las más afectadas Viña del Mar, Talca y Santiago, entre otras.

Tras dos semanas la realidad no ha cambiado mucho, ya que los 49 recintos de Viña del Mar permanecen clausurados para los cursos presenciales. A esto se suman Santiago (43) y San Bernardo (41), que también continúan con todas sus escuelas municipales cerradas.

Otras comunas que no han abierto ningún establecimiento son Arauco (30), Lautaro (27) y Melipilla (26).

A finales de agosto la Superintendencia de Educación entregó un dictamen en el que reforzó la necesidad del retorno a clases, entregando la voluntariedad a los padres para que sus hijos puedan asistir. En ese sentido, definió una sanción por 1.000 UTM (más de $50 millones) para los sostenedores que no realicen las acciones para retomar la presencialidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación