Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Ministro Figueroa por solicitudes para postergar desmunicipalización: “Hemos escuchado a todos los actores del sistema”

El titular de Mineduc afirmó que Consejo de Evaluación para la Educación Pública rechazó aplazar la puesta en marcha de los nuevos Servicios Locales de Educación.

Por
Figueroa desmunicipalización El secretario de Estado señaló que continuarán implementando los nuevos servicios de acuerdo a lo que señala la ley. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió a las solicitudes realizadas por algunos alcaldes y el Colegio de Profesores, que buscan postergar el proceso de desmunicipalización de las escuelas públicas por diversos problemas en los procesos de traspaso hacia los nuevos Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

Durante una actividad en la comuna de Peñalolén, el secretario de Estado comentó que “como Ministerio de Educación hemos llevado adelante un trabajo exhaustivo para implementar adecuadamente los nuevos Servicios Locales de Educación, que son una nueva manera de administrar la educación pública de acuerdo a la ley que establece el traspaso desde los municipios a estos nuevos servicios”.

La autoridad explicó que “durante el Gobierno del presidente Sebastián Piñera son 11 los servicios locales de educación que se han creado, implementado y que están en funcionamiento, y la ley establece una serie de pasos para seguir incorporando esos servicios”.

Nosotros planteamos en su momento, en la instancia adecuada para ello que es el Consejo de Evaluación para la Educación Pública, la conveniencia de extender el plazo de implementación de estos nuevos servicios, justamente para asegurar que se puedan llevar a cabo de la mejor manera posible y poner siempre el bienestar de los niños que asisten a la educación pública como prioridad”, agregó.

El ministro Figueroa señaló que dicho consejo “no aceptó esta extensión, y es por eso que hemos seguido trabajando en la implementación tal como señala la ley”

También hemos escuchado a diversos actores del sistema, entre ellos alcaldes, los municipios y también parlamentarios que han hecho ver lo adecuado que sería extender los plazos de implementación y suspender lo que viene por algunos años”, añadió.

Figueroa aseguró que “estamos evaluando todos los antecedentes” y reiteró que seguirá escuchando a todas las agrupaciones involucradas en el proceso de desmunicipalización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación