Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2021

Congreso avanza en prohibir despidos de profesores a pesar de malos desempeños

La Cámara de Diputados rechazó el veto supresivo que había presentado el Gobierno a la ley que aprueba el estatuto de los profesionales de la educación.

Por
despidos profesores desempeño El subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en la sala de la Cámara Baja. AGENCIA UNO
Compartir

El Congreso avanzó este miércoles en la modificación de la ley que aprueba el estatuto de los profesionales de la educación en diversas materias de orden laboral, la que entre sus puntos frena el despido de profesores que tengan tres evaluaciones docentes con desempeño básico o insuficiente.

En lo concreto, la Cámara de Diputados rechazó un veto supresivo que había presentado el Gobierno a la iniciativa, la que se centró en cuatro elementos que habían sido incorporados en el Senado.

Algunos de los puntos incluían las semanas de vacaciones de invierno legales de los docentes, el perfeccionamiento para actividades inscritas solo en el Registro Nacional del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y el beneficio por encasillamiento, entre otros.

En cuanto al desempeño de los profesores, el veto apuntó a un artículo que pretende “suprimir la eliminación de la causal de despido por malos resultados reiterados en la evaluación docente”.

El rechazo del Ejecutivo a estos puntos generó la molestia del Colegio de Profesores, que convocó a un paro que terminó en una movilización nacional el 13 de octubre pasado. El magisterio acusó a las autoridades de querer terminar con los beneficios que se habían ganado con la nueva ley.

Junto con rechazar el veto, la Cámara Baja aprobó la insistencia del texto despachado por el Congreso Nacional, cumpliendo con el quórum de aprobación de más de los 2/3 de los votos presentes, quedando un nuevo trámite pendiente en el Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación