Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2021

Figueroa calificó de “absurdas” las quejas del Colegio de Profesores por las clases obligatorias

El ministro de Educación cuestionó la postura del magisterio, afirmando que sería irresponsable avanzar hacia un tercer año sin actividades presenciales.

Por
Figueroa quejas profesores El secretario de Estado defendió el anuncio de obligatoriedad de la asistencia a clases presenciales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, calificó de “absurdas” las quejas del Colegio de Profesores, que rechazó el anuncio de las autoridades de reponer la obligatoriedad de la asistencia a clases presenciales en los establecimientos de todo el país para marzo de 2022.

En una entrevista a T13 Radio, el secretario de Estado salió al paso de los dichos del líder del magisterio, Carlos Díaz, quien lo tildó de “irresponsable” por tomar la medida frente a la incertidumbre sobre el avance de la pandemia de COVID-19 para el próximo año.

“No se trata de predecir el futuro, se trata de anticiparse frente a lo que viene. La irresponsabilidad de estar un tercer año sin clases, viniendo de un profesor y viniendo de un dirigente de los profesores creo que es absolutamente reprochable pretender obstaculizar este proceso”, señaló.

La autoridad enfatizó que “no puede ser que vayamos a entrar a un tercer año sin clases presenciales, considerando el enorme daño que la suspensión de clases presenciales les genera en lo pedagógico y en lo sanitario a los propios alumnos”.

Por las quejas del gremio docente, el ministro Figueroa planteó que “hay que ponerle coto a esas declaraciones que son absurdas a estas alturas. No tiene ningún fundamento en lo pedagógico, en lo sanitario, en las necesidades de las familias y de los alumnos, yo no entiendo qué pretende a esta altura el presidente del Colegio de Profesores, que además tiene una profunda desconexión con lo que piensan los profesores”.

“Que venga un dirigente gremial, que ha sido un obstáculo permanente para todo lo que hemos tenido que hacer durante este periodo, a decir que es una irresponsabilidad planificada el inicio del año escolar en marzo de 2022, creo que es derechamente un absurdo“, complementó.

Además, el secretario de Estado fue consultado sobre la situación de los alumnos que no se encuentren vacunados, afirmando que tienen “todo el derecho a asistir a clases también”. “Además hay un derecho fundamental acá, que es el derecho a educarse y siendo voluntaria la vacuna, no puede estar el derecho a la educación supeditado a esa vacunación”, precisó.

De todas formas, el ministro precisó que lo ideal es que toda la comunidad escolar se inocule, para proteger la salud de todos y terminar con las restricciones de aforo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación