Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2021

Clases presenciales serán obligatorias a partir de marzo de 2022

Mineduc presentó los lineamientos para el retorno total a las aulas en jornada completa, con el regreso del programa de alimentación de Junaeb y protocolos sanitarios.

Por
voluntariedad clases presenciales Las autoridades apuntaron a experiencia en el retorno y a la vacunación de los alumnos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) presentó este jueves los Lineamientos para el Año Escolar 2022, los que establecen el retorno completo a las clases presenciales para marzo del próximo año, poniendo fin a la voluntariedad de asistencia alumnos, apoderados y sostenedores, la que se mantuvo desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

En el documento, que fue firmado por el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, se precisó que las actividades escolares comenzarán oficialmente durante el 2 de marzo de 2022, con un calendario que será detallado en cada región.

En cuanto a la presencialidad, el oficio señaló que “considerando la importancia de la presencialidad en el desarrollo de los aprendizajes y el bienestar socioemocional de los estudiantes, la evidencia internacional y la experiencia del retorno en el sistema escolar acumulada hasta ahora, para el mes de marzo de 2022 se retoma la asistencia obligatoria de los estudiantes”.

Según Mineduc, para aquella fecha la vacunación contra el COVID-19 con esquema completo de los menores de 18 años y de los trabajadores de la educación se encontrará finalizada.

Con el fin de la voluntariedad de las clases presenciales se retomarán las normas que regulan el funcionamiento del sistema educacional. Adicionalmente los establecimientos adscritos a la Jornada Escolar Completa (JEC) regresarán a sus horarios de funcionamiento normales, con un flexibilización considerando las necesidades de los alumnos.

Desde el próximo año, además, se retomará el Programa de Alimentación Escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Pese a la normalización de la mayoría de las actividades, el Mineduc afirmó que se mantendrán los protocolos con medidas de protección sanitarias. En caso de que un colegio deba ser cerrado por la aparición de casos, se deberá asegurar la continuidad de los aprendizajes con clases vía remota.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases presenciales#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación