Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2021

Ministro Figueroa defiende tramitación de proyecto de desmunicipalización

El titular de Mineduc afirmó que con la iniciativa se busca asegurar un traspaso adecuado a los Servicios Locales de Educación, permitiendo a algunos municipios bien evaluados mantener la gestión de los establecimientos.

Por
proyecto desmunicipalización Desde la oposición cuestionaron que el proyecto se tramite a pocos meses del fin del actual gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió durante este lunes la tramitación de un proyecto que busca extender el proceso de desmunicipalización, para que los diversos municipios puedan contar con las condiciones adecuadas para traspasar su gestión a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

Desde la oposición cuestionaron la urgencia puesta por el Ejecutivo para el avance de la iniciativa en el Congreso Nacional, acusando un presunto intento de “amarrar” la nueva ley antes del término del período presidencial el próximo 11 de marzo.

“Es absolutamente absurdo que temas tan relevantes como en el caso de educación y los Servicios Locales, se pretendan discutir en menos de una semana. En ese sentido hemos solicitado que se retracten y que podamos tener tiempo para discutir estos cambios con seriedad y sin aprovechamiento de las urgencias”, señaló la diputada Camila Rojas (Comunes).

Según la legisladora, uno de los puntos más conflictivos de la propuesta es “la postergación del traspaso de los servicios educacionales a municipalidades con buena experiencia”.

Figueroa respondió a estos cuestionamientos y afirmó que “la esencia del proyecto de ley que se ha presentado y que se está discutiendo en la Cámara de Diputados es, fundamentalmente, extender el plazo de implementación de la Nueva Educación Pública con un único propósito: asegurar la mejor implementación de ese nuevo sistema”.

Por la opción de mantener algunos servicios bien evaluados y que cumplan con los requisitos bajo la administración de los municipios, el secretario de Estado señaló que “esa es una posibilidades que está dentro de la ley”, añadiendo que “lo que hace este proyecto es despejar dudas con respecto a la interpretación de ese articulado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación