Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Iniciativa popular por la libertad de enseñanza consiguió las firmas para pasar a la Convención

La propuesta de Acción Educar fue la primera en materia de educación en conseguir los 15 mil apoyos para ser discutida en la Comisión de Derechos Fundamentales.

Por
iniciativa popular libertad enseñanza La iniciativa popular será debatida por el órgano constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El centro de estudios Acción Educar logró las 15 mil firmas necesarias para que su iniciativa popular sobre el derecho preferente de los padres a elegir la educación para sus hijos y la libertad de enseñanza pueda ser discutida en la Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional.

De ser aprobada en la primera instancia, la propuesta podría ser discutida por el pleno del órgano que redactará la nueva Carta Fundamental.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de las más de 15 mil personas que se sumaron a nuestra propuesta. Esto da cuenta que el derecho preferente de los padres de elegir la educación para sus hijos tiene un enorme respaldo en la ciudadanía”, comentó el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez.

Sobre la iniciativa, el experto explicó que “el texto constitucional vigente admite muchas mejoras para no solo contar con estos derechos, sino garantizarlos, protegerlos y ampliarlos; y ese es nuestro objetivo específico”.

Entre sus puntos principales, la iniciativa busca “proteger el derecho a la educación, el derecho y deber preferente de los padres a escoger la educación de sus hijos y la libertad de enseñanza basándose en la protección que éstos reciben en los tratados internacionales sobre Derechos Humanos que ha suscrito Chile”.

También plantea que “el Estado no debe discriminar entre personas que eligen la educación estatal y otros que eligen un proyecto diverso”.

La iniciativa popular es la primera en materia de educación en conseguir los apoyos necesarios para pasar a la Convención. Las otras que lograron entrar fueron las del aborto, la propiedad de los fondos de pensiones y libertad religiosa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación