Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2022

Mineduc responde a críticas y descarta falta de apoyo para los Liceos Bicentenario

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, salió al paso de los reclamos de la ex coordinadora del programa, Camila Romero, que acusó una falta de respaldo para estos establecimientos.

Por
Mineduc respondió a los reclamos de la ex coordinadora de Liceos Bicentenario del gobierno anterior. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) respondió a las críticas entregadas por la ex coordinadora del programa Liceos Bicentenario, Camila Romero, quien acusó a las actuales autoridades de no apoyar el funcionamiento de estos establecimientos.

En una carta a El Mercurio, la ex coordinadora señaló que los 320 recintos de este tipo -que comenzaron a ser implementados durante el primer gobierno del ex presidente Sebastián Piñera- han dejado de recibir el respaldo de parte del Gobierno.

Resulta lamentable e inexplicable que el Ministerio de Educación haya resuelto no seguir apoyando esta exitosa política educacional, que beneficia a más de 250 mil estudiantes de alta vulnerabilidad y que ha probado ser una política efectiva en términos de mejora de la calidad de la educación. Para que los Liceos Bicentenario continúen siendo una alternativa de excelencia académica al alcance de todas las familias chilenas, necesitan seguir contando con la coordinación y el apoyo decidido del Ministerio de Educación”, señaló Romero.

La respuesta de Mineduc

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, salió al paso de estos dichos y en una publicación en su cuenta de Twitter señaló que “desde el Ministerio de Educación hemos mantenido el apoyo al programa Liceos Bicentenario desde que asumimos el gobierno, por lo que desconocemos la información que sustenta lo señalado por Camila Romero Morandé, en carta publicada en El Mercurio”.

En mayo, enviamos una carta a los directivos de los 320 liceos bicentenario informando que continuaríamos acompañándolos a cabalidad en la implementación de este programa, cumpliendo con todos los compromisos adquiridos”, añadió.

En la declaración se precisó que “desde la Subsecretaría de Educación se ha entregado el soporte para la implementación de sus convenios, orientándolos en la realización de informes y en el seguimiento de las rendiciones. A la fecha, hemos dado respuesta a la totalidad de las inquietudes o solicitudes de los establecimientos educacionales, gran parte de ellas vinculadas con la aplicación del material pedagógico el que ya fue entregado en su totalidad”.

La autoridad señaló que de esta forma el Mineduc “sigue realizando sus labores” con la rendición de recursos para los Liceos Bicentenario, mencionando que se buscará transferir $5.031 millones a estas escuelas, con una ejecución del 80% del presupuesto destinado al programa.

Cataldo también entregó otros antecedentes, consignando que en 2021, durante el gobierno anterior, la ejecución fue de 54,2% del presupuesto total anual.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación