Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2022

Raúl Figueroa por críticas de ministra Tohá a Aula Segura: “Cuestionar la aplicación de las leyes es muy grave”

El ex ministro de Educación señaló que la titular del Interior le quita “una herramienta concreta” a los directores de los colegios para enfrentar los hechos de violencia.

Por
El ministro Raúl Figueroa afirmó que Aula Segura ha sido útil para enfrentar los hechos de violencia en los colegios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro de Educación, Raúl Figueroa, cuestionó los dichos de la actual ministra del Interior, Carolina Tohá, quien afirmó que la aplicación de la ley Aula Segura agudizó la violencia en los liceos de Santiago.

El tema quedó instalado luego que el ex rector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, acusara a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), de supuestamente ordenar a los directores de las escuelas no aplicar la normativa.

Frente a esto, la jefa de gabinete señaló a Radio Universo que “la época más crítica de violencia se dio en la época en que se aplicó ese tipo de legislación”, agregando que “tengo experiencia y veo el resultado que tuvo esa dinámica, fue catastrófico”.

Tohá también manifestó que “lo que no resiste más (…) es que la manera de tratar los conflictos de los liceos de Santiago para ocuparlo como arena para la confrontación política y la sacada de mugre de unos con otros“.

Las críticas de Figueroa a Tohá

El ex ministro Figueroa -que en su época de subsecretario de Educación impulsó la implementación de Aula Segura-, cuestionó las declaraciones de la ministra del Interior, afirmando que la normativa ha sido útil para enfrentar los hechos de violencia en los establecimientos educacionales.

No hay ningún antecedente que demuestre lo que la ministra Tohá ha señalado. Lo único que existen datos concretos es que efectivamente aumentaron las expulsiones de alumnos que, por hechos violentos eran marginados de los establecimientos, pero era precisamente una medida que los directores de los colegios estaban pidiendo”, expresó el ex secretario de Estado a Radio Pauta.

Figueroa consideró que las declaraciones de la ministra del Interior son “particularmente graves porque hoy día lo que los directores de los colegios necesitan es respaldo de las autoridades”, añadiendo además que las dudas sobre la ley “le quitan, le restan una herramienta concreta a los directores de los colegios”.

“Si alguien cuestiona la ley lo que tiene que hacer es presentar un proyecto de ley para modificarla, pero cuestionar la aplicación de las leyes es una cuestión muy grave. A mí me parece gravísimo”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación