Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2023

“El tiempo es un juez implacable”: la reacción de Raúl Figueroa a mea culpa de Boric por cierre de escuelas

El presidente admitió la responsabilidad de su sector en el prolongado cierre de los colegios, que provocó una grave crisis de aprendizajes y convivencia escolar.

Por
El presidente entregó su autocrítica sobre el cierre de las escuelas durante su participación en el Congreso Futuro. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric entregó durante este lunes una sentida autocrítica por la forma en la que el actual oficialismo -incluyéndolo a él en su periodo como diputado- abordó el prolongado cierre de las escuelas por la pandemia de COVID-19 entre 2020 y 2021.

Durante su participación en el Congreso Futuro, el mandatario abordó la crisis de aprendizajes y convivencia escolar detectada tras casi dos años de clases online en las escuelas del país.

Durante los últimos meses, el ausentismo y la deserción de estudiantes son temas que se agudizaron con la pandemia, pero que existían de antes. Eso, sumado a problemas como la convivencia escolar y la pérdida de aprendizajes se han agravado tremendamente en nuestro país”, declaró.

El jefe de Estado entregó un mea culpa al respecto, recordando que por aquellos años la entonces oposición y él como diputado exigieron al Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera que mantuviera las escuelas cerradas por razones sanitarias, sumándose a la postura del Colegio de Profesores, que se negaba a volver a las clases presenciales.

“Chile fue uno de los países que tuvo durante más tiempo sus escuelas cerradas y en eso también lo pienso en retrospectiva, quienes estuvimos en el Parlamento en ese momento también fuimos responsables de aquello, lo pienso autocríticamente“, manifestó.

La reacción del ex ministro Figueroa

Las palabras del presidente Boric causaron la reacción inmediata del ex ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien incluso debió enfrentar una acusación constitucional -que terminó siendo desestimada- por tomar medidas para el retorno de los niños y adolescentes a las escuelas.

En su cuenta de Twitter, el ex secretario de Estado y actual director del Instituto de Políticas Públicas de la UNAB revivió las críticas que recibió en sus años en el cargo, lanzando una frase que resumió su parecer ante los dichos del mandatario.

El tiempo es un juez implacable“, escribió el ex ministro, junto con una imagen que acompañaba el mea culpa del presidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación