Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2023

Colegio de Profesores confirma que pese a reunión este lunes con el ministro Cataldo el paro “no se baja”

"Este paro no lo va a bajar este directorio ni lo va a bajar un grupo de dirigentes", planteó el presidente del Magisterio, Carlos Díaz.

Por
"Independientemente de lo que ocurra mañana, no se baja el paro", aseguró Díaz. AGENCIA UNO.
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, informó que mañana lunes se reunirá con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo. Sin embargo, aseguró que el paro indefinido a partir del martes “no se baja”.

El líder del magisterio se reunió esta mañana frente a La Moneda con integrantes la bancada por la dignidad de los Trabajadores de la Educación.

En la ocasión, Díaz dijo que en la cita con Cataldo buscarán avanzar en el petitorio del Magisterio.

Pero también aseguró que “independientemente de lo que ocurra mañana, no se baja el paro“.

El paro de los profesores no se baja

Este paro no lo va a bajar este directorio ni lo va a bajar un grupo de dirigentes“, dijo sobre la movilización que se iniciará a las 7 de la mañana del martes.

Nosotros nos debemos a las bases. Por tanto, cualquier situación que haya mejor que la última respuesta que entregó el ministerio, debe de ser nuevamente consultada. Y serán las bases del Magisterio las que determinarán los caminos a seguir”, aclaró el presidente del Colegio de Profesores.

Carlos Díaz aseguró a la vez que “haremos todos los esfuerzos que correspondan, porque ese es nuestro rol, para que el Gobierno entregue una respuesta satisfactoria y que verdaderamente dé sentido de urgencia a los temas que hemos venido planteando hace harto tiempo“.

En cuanto al respaldo que esperan obtener de parte de los docentes del país durante el paro indefinido, desde el Magisterio se estima en cerca de 100.000 docentes, según informó radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación