Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2023

Mineduc transfiere $166 millones para el pago de sueldos atrasados a profesores de Tiltil

Mineduc instaló una Mesa de Apoyo Técnico/Financiero, junto con la Seremi de Educación RM y la Superintendencia de Educación, para monitorear avances y apoyar al municipio en la sostenibilidad financiera.

Por
MINEDUC
Compartir

El Ministerio de Educación concretó este lunes la transferencia de más de $166 millones para la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Tiltil y así cumplir con el pago de sueldos para los profesores de la comuna.

Esto, luego de una reunión sostenida entre el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, y la seremi de Educación de la Región Metropolitana, Flavia Fiabane, con el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, y dirigentes de la educación.

El Mineduc emitió un certificado para que la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tiltil solicite al Tribunal que los embargos ordenados sobre la subvención recayeran sobre los recursos retenidos por el Ministerio por el no pago de deudas previsionales, y no sobre la subvención mensual que corresponda al municipio, para así permitir a la Municipalidad tener mayor liquidez.

Como parte de las medidas anunciadas, el Mineduc instaló una Mesa de Apoyo Técnico/Financiero, junto con la Seremi de Educación RM y la Superintendencia de Educación, para monitorear avances y apoyar al municipio en la sostenibilidad financiera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación