Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2024

Ley Machuca: PS busca que colegios privados reciban a estudiantes vulnerables ante falta de matrícula

"Si no hay espacio en colegios públicos, los privados deben recibir y financiar a los estudiantes más vulnerables", planteó el diputado Santana.

Por
Ley Machuca "Si Chile no es una burbuja, el colegio tampoco debe serlo", planteó el diputado Juan Santana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La bancada de diputados PS, a través de Juan Santana, presentó un proyecto para hacer frente al déficit de matrículas para estudiantes de educación básica y media en el sector público, conocida como Ley Machuca.

¿De qué trata? La iniciativa busca que los establecimientos privados entreguen cupos excepcionales para recibir a estudiantes vulnerables.

“Si no hay espacio en colegios públicos, los privados deben recibir y financiar a los estudiantes más vulnerables”, planteó el diputado Santana a Emol.

El parlamentario puso como ejemplo lo que sucede en la Región de Atacama para defender la Ley Machuca, indicando que “500 familias no han podido determinar el establecimiento educacional al que asistirá su hijo, sobrino o nieto. Es por ello, que creemos firmemente que esta medida puede aliviar la presión sobre la matrícula, especialmente cuando la demanda supera la oferta en el sector público del sistema educativo”.

“Nuestro objetivo es avanzar hacia una educación más integral y un sistema más inclusivo, buscamos que los recintos privados también desempeñen un papel importante en este proceso, en línea con las expectativas del conjunto del sistema educativo nacional. Si Chile no es una burbuja, el colegio tampoco debe serlo”, planteó el diputado Juan Santana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación