Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Mercado Guaira: vitrina de emprendimientos busca darle una mano a los creadores en pandemia

El evento que se realizará de manera online entre el 06 y el 12 de septiembre y que busca apoyar a una selección de emprendimientos creativos provenientes de diversas localidades y ciudades entre Pozo Almonte y Punta Arenas.

Por
Mercado Guaira Mercado Guaira es un proyecto financiado por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio a través de un Fondart de fomento a las industrias creativas.
Compartir

Mercado Guaira es una vitrina virtual que cada año presenta una serie de emprendimientos, centrados en el ámbito de las artes y los oficios manuales.

El evento que se realizará de manera online entre el 06 y el 12 de septiembre y que busca apoyar a una selección de emprendimientos creativos provenientes de diversas localidades y ciudades entre Pozo Almonte y Punta Arenas, que se vieron afectados por la pandemia.

“La pandemia golpeó a los emprendimientos creativos de todo Chile y obligó a muchos de ellos a adaptarse al mundo digital, como le sucedió a tantas otras pymes. Pero a diferencia de muchos otros sectores que están recuperándose, o que incluso vivieron un boom de ventas por los retiros del 10%, el sector creativo aún sigue bastante afectado”, cuenta María Paz García, curadora y cofundadora de Mercado Guaira.

Como coronación de este proceso, el sitio de Mercado Guaira se convertirá en un espacio de exposición y venta de las obras y productos de estos 50 emprendimientos creativos escogidos por su alta calidad estética y su gran nivel de manufactura.

“Es una edición que tiene un sello bastante transversal, ya que mezcla personas que trabajan desde materialidades y oficios más bien ancestrales, con otras que crean desde un quehacer más posmoderno”, dice Fernando Lot, curador y cofundador.

Para conocer el calendario de actividades, la lista de expositores y las creaciones que estarán a la venta entre el 06 y 12 de septiembre, visitando la plataforma digital de Mercado Guaira, un proyecto financiado por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio a través de un Fondart de fomento a las industrias creativas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimientos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D