Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

Abren convocatoria a programa de emprendimiento joven “Explorer”

La iniciativa, que organiza Banco Santander a través de Santander Universidades, tendrá abierta las postulaciones hasta el próximo 9 de diciembre.

Por
emprendimiento joven Los equipos que encabecen los proyectos más destacados participarán, en el verano de 2022, del Explorer Trip. @PEOPLECREATIONS/FREEPIK
Compartir

Con el fin de promover el emprendimiento joven, Banco Santander, junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento, (CISE), lanzaron la XIII edición del programa Explorer, iniciativa que esta vez no sólo contemplará a España y Argentina, sino que también llegó a Chile y México en formato digital, e incluso contará con la participación de Brasil y Portugal.

Específicamente, este programa ofrece a los universitarios (entre 18 y 31 años) 12 semanas para conectar con una comunidad internacional de emprendedores, validar su idea de negocio y desarrollar las habilidades necesarias para transformarla en una solución factible de convertirse en una realidad.

Para ello, Explorer integra dos elementos: la  formación online y la expansión internacional a los países con presencia del Grupo Santander para que los jóvenes, por medio de la formación con metodología “learning by doing” y mentoría de manos de expertos, puedan materializar sus proyectos.

“No es solo un itinerario diseñado paso a paso para aprender a navegar en las primeras etapas del emprendimiento; es también una oportunidad única para formar parte de una comunidad global llena de iniciativa e inquietudes. Por eso decimos que uno no participa en Explorer, se convierte en Explorer, ya que, independientemente del recorrido de un proyecto, los Explorers salen del programa con una serie de habilidades y redes tremendamente útiles para su futuro, sean o no emprendedores”, destacó Patricia Araque, directora ejecutiva de Explorer.

Junto con abordar la validación de los modelos de negocio, proyecciones financieras, creación de landing page o de pitch comercial, entre otros, los jóvenes también mostrarán sus ideas ante fundadores de startups y expertos internacionales como Steve Blank, padre del emprendimiento moderno. A ello, se sumarán sesiones Q&A con especialistas y alumni Explorer.

Además, los equipos que encabecen los proyectos más destacados participarán, en el verano de 2022, del Explorer Trip: se trata de una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA – European Innovation Academy de Oporto.

Quienes deseen ser parte de esta iniciativa, que se desarrollará en enero de 2022, deberán postular hasta el próximo 9 de diciembre a través del sitio web de Santander X.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D