Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

Fonasa aprueba certificación de la primera plataforma para telemedicina en Chile

El sello de calidad permitirá que las consultas remotas sean financiadas por la cobertura de Fonasa una vez finalice la alerta sanitaria dentro de tres meses.

Por
Careyou teleconsulta El denominado sello CENS en calidad de software de telemedicina es un protocolo que evalúa de manera cualitativa cinco variables de las soluciones utilizadas para efectuar prestaciones en este ámbito.
Compartir

Care You, emprendimiento nacional, es la primera en recibir la certificación entregada por el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS) para la realización de atenciones vía telemedicina.

El sello de calidad permitirá que las consultas remotas sean financiadas por la cobertura de Fonasa una vez finalice la alerta sanitaria dentro de tres meses.

“Una vez que las empresas obtienen la certificación, tienen la posibilidad de inscribir su plataformas de telemedicina en Fonasa. Para los médicos o kinesiólogos, que trabajan desde su casa y quieran usar bonos del seguro público, pueden hacerlo en la medida que utilicen plataformas certificadas; solo de esa forma se podrán inscribir para este tipo de prestaciones”, señaló la directora ejecutiva del centro tecnológico, May Chomali.

El denominado sello CENS en calidad de software de telemedicina es un protocolo que evalúa de manera cualitativa cinco variables de las soluciones utilizadas para efectuar prestaciones en este ámbito.

“De esta manera Fonasa le dice a la industria de la salud que es posible hacer prestaciones de telemedicina, pero para eso hay que ir de la mano de una plataforma certificada. Solo si se usan estas plataformas se pueden atender con bonos financiados por el seguro público. Es, por un lado, una ventaja competitiva para estas empresas, pero, al mismo tiempo, un gran beneficio para los propios profesionales de la salud y fundamentalmente para los pacientes en una serie de aspectos”, puntualiza la directora ejecutiva de CENS.

La empresa, CareYou, con sede en Concepción, fue una de las primeras en obtener la acreditación. La compañía chilena trabaja en soluciones que permiten digitalizar procesos de cuidado continuo de los usuarios, entre ellos, la telemedicina. Buscan contribuir en el ámbito de la salud digital, ofreciendo plataformas de registro clínico que miden indicadores sobre metas terapéuticas de cada paciente.

“El sello cumple una función fundamental de cumplimiento de la regulación para plataformas que usan la telemedicina. Producto de la pandemia se utilizaron una serie de soluciones, y no todas cumplían desde el punto de vista de la seguridad del paciente. Que se haya generado esta instancia es un avance importante en la regulación de este tipo de herramientas, lo cual permite resguardar los derechos de los pacientes y que exista un ente preocupado de verificar su calidad”, dijo Sergio Chávez, CEO de la firma.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendedores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D