Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2021

Careyou: aplicación de telemedicina permite cuantificar el riesgo de las actividades laborales

Esto, considerando que un accidente laboral podría decantar en ausentismo laboral que no solo repercute en la productividad de una organización, sino también en la salud de una persona.

Por
Careyou teleconsulta "Es una herramienta que ayuda de manera automatizada al equipo de salud ocupacional y de recursos humanos a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores", apunta Lagos.
Compartir

La pandemia ha acelerado procesos tecnológicos en diversas áreas y la salud es una de ellas. Teleconsultas, monitoreo y acceso a la información son algunos de los focos relacionados sobretodo al acceso a una atención oportuna, segura y de calidad, y que en Chile no es una excepción ahora que la pandemia ha mejorado sus estadísticas en el país y la recuperación de empleos y el retorno a la presencialidad vienen por añadidura a este factor.

Según Leonardo Lagos, Director de Operaciones de Careyou, “antes de la pandemia la telemedicina ya se conocía, pero su implementación iba realizándose poco a poco porque generaba diversas reticencias. Sin embargo, esta crisis del Covid-19 obligó a usar todas las herramientas en favor del sistema de salud y demostró que la tecnología es el aliado perfecto para la atención de los pacientes”.

De hecho, de acuerdo con estadísticas de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), y a pesar de la pandemia, han sido más de 12 mil los accidentes relacionados con los espacios laborales. Eso sí, cabe destacar que la ley 16.744, entiende como accidente laboral, todo suceso que ocurra dentro de espacios de trabajo, actividades alusivas a este, o bien, en el trayecto de ida o regreso.

Una arista importante a tener en cuenta por parte del empleador. Esto, considerando que un accidente laboral podría decantar en ausentismo laboral que no solo repercute en la productividad de una organización, sino también en la salud de una persona.

En ese sentido, Careyou desarrolló una tecnología que permite, a través de diferentes dispositivos, cuantificar el riesgo de distintas actividades laborales, gracias a un sistema que integra señales vitales por telemonitoreo, sistemas de turnos, carga ambiental, carga mental y una estructura que logra mostrar índices predictivos de ausentismo y capacidad laboral de cada trabajador.

“Es una herramienta que ayuda de manera automatizada al equipo de salud ocupacional y de recursos humanos a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores”, apunta Lagos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimientos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D