Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2011

Foo Fighters, Bon Iver y Adele lideran la nómina de los premios Grammy 2012

Entre los artistas con más nominaciones, encontramos a Kanye West, aunque concentra apariciones en categorías menos relevantes. La ceremonia se realizará en la ciudad de Los Angeles en febrero del próximo año.

Por
Compartir

Ayer por la noche y en una breve ceremonia, fueron presentados los nominados para competir en la edición número 54 de los tradicionales premios Grammy. El evento se desarrollará el 12 de febrero del próximo año, en el Teatro Nokia de la ciudad de Los Angeles, donde se reunirá lo más selecto del mundo de la música para premiar a los mejores artistas del 2011.

En la edición anterior el gran ganador fue el conjunto canadiense Arcade Fire, que con su notable LP “The Suburbs” ganó la categoría más importante de la ceremonia: la del disco del año. En aquella oportunidad el conjunto derrotó a artistas mucho más conocidos como Eminem, Lady Gaga y Katy Perry, sentando un importante precedente de lo que se puede esperar para la próxima edición.

Este año los artistas con más nominaciones tienen estilos bastante distintos entre ellos. Si bien el listado lo lidera el rapero estadounidense Kanye West con siete nominaciones, la única categoría importante donde compite es la de “canción del año”. Con seis nominaciones quedó la cantante británica Adele, quien gracias a su extraordinario segundo LP, compite en las categorías más relevantes de los premios: “disco del año”, “single del año” y “canción del año”.


También con seis nominaciones encontramos al grupo que nos visitará por primera en el Lollapalooza 2012: Foo Fighters. La banda liderada por Dave Grohl dará la pelea en importantes categorías como “disco del año”, “mejor disco de rock”, “mejor actuación de rock” y “mejor canción de rock”. El rapero Bruno Mars –que ya agendó visita a Chile para el próximo año– tiene seis nominaciones, incluidos “mejor disco del año” y “mejor single del año”.

Un poco más atrás quedó el compositor norteamericano Justin Vernon y su proyecto Bon Iver, con cuatro nominaciones, aunque peleará por  premios importantes, entre los que encontramos “mejor single del año”, “mejor canción del año”, “mejor artista nuevo” y “mejor disco alternativo”.

Este es el listado de los nominados a los premios más relevantes de la ceremonia:

Disco del Año
21 — Adele
Wasting Light — Foo Fighters
Born This Way — Lady Gaga
Doo-Wops & Hooligans — Bruno Mars
Loud — Rihanna

Single del Año
“Rolling In The Deep” — Adele
“Holocene” — Bon Iver
“Grenade” — Bruno Mars
“The Cave” — Mumford & Sons
“Firework” — Katy Perry

Mejor Artista Nuevo
The Band Perry
Bon Iver
J. Cole
Nicki Minaj
Skrillex

Canción del Año
“All Of The Lights” — Kanye West
“The Cave” — Mumford & Sons
“Grenade” — Bruno Mars
“Holocene” — Bon Iver
“Rolling In The Deep” — Adele

Para la lista completa de los nominados pueden ingresar al sitio oficial de los premios Grammy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención