Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2012

Estrenan obra de teatro que retrata la vida de Carlos Menem

"Menem, actor" se llama la obra que analiza la política argentina de los noventa a partir de la vida familiar del ex presidente trasandino.

Por
Compartir

“Es la tragedia de la que fuimos capaces todos los argentinos”. Así describe Marcos Perearnau a “Menem, actor”, una obra teatral que cuenta la historia de una familia riojana que llegó a la Quinta de Olivos para marcar un antes y un después en la forma de hacer política en la Argentina. Los cuatro actores en escena intentan -desde la representación- descifrar la simbología de la década de los noventa.

En tono tragicómico, la trama pretende recrear la historia de “los Menem” en un drama familiar a puertas cerradas. A poco de asumir la presidencia del país, Carlos Saúl decide echar a Zulema de la Quinta de Olivos, e ahí ingresa en escena Ana María Lujan, presentada como “la amante” del ex presidente, quien constantemente remarca la falsedad de su entorno, e intenta decidir su futuro de acuerdo a las cartas de Tarot.

También aparece Zulemita en escena, quien se reconcilia con su padre para ejercer como Primera Dama, un cargo que disfruta tanto como sufre. A lo largo de la obra, el personaje desarrolla una relación edípica con el ex presidente con tintes de enamoramiento.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención