Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2012

Rodrigo ‘Guatón’ Salinas y su exposición basada en la campaña del ‘No’

El dibujante, comediante y guionista tomó una de sus obsesiones para inspirar su nuevo trabajo instalado en la Galería D21.

Por
Compartir

“Yo iba en octavo básico cuando fue el plebiscito, y no recuerdo otro momento colectivo de tanto entusiasmo”, comenta Rodrigo Salinas, mientras termina de montar su exposición “The rainbow connection” (como la canción de Los Muppets).

El conocido “Guatón” Salinas, integrante del ‘Club de la Comedia’, dibujante y guinosta, se instaló en la Galería D21 con su trabajo, según informa QuéPasa, con una de sus obsesiones: la campaña del No, la desilusión política de la transición, con la idea de la tormenta y los náufragos y las islas. Para ello llegó hace 2 meses a un departamento en el mismo edifico donde montó su exposición inaugurada ayer (y que estará hasta el 28 de abril).

En la entrevista, Salinas respondió al ser consultado sobre lo que más le llamó la atención de la campaña del No. “La canción. Ésa la compuso Jaime De Aguirre, que ahora es mi jefe en Chilevisión. Yo lo veo y lo admiro por eso (risas). Es que uno ve la campaña del No y es la raja, es alegre, es como un comercial de Coca-Cola. Eso me interesa: el entusiasmo, y el fracaso, también, de todo eso”, detalló.

El intérprete de “la Guatona Candy” muestra el resto de la exposición, donde se puede ver un video que se llama “El reino del si”, además de los personajes que él ha inventado en sus comics. También está Wilson (la pelota de volei, amigo de El Náufrago) y una imagen de Maflada que dice: “Este dibujo me lo hizo Quino en 1989. Yo lo colgué al sol. Por mi culpa está desapareciendo”.

Además, hace referencia a Los Muppets a propósito del título de su exposición. Que le gustó la última película, aunque la de 1978 la encontró mejor, y que Animal es su personaje favorito de la serie.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención