Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2013

Roger Waters rechaza acusaciones de antisemitismo

"El show de The Wall es muchas cosas, pero no es antisemita ni pro-nazi", señala enfáticamente el ex Pink Floyd. Revisa la carta abierta que publicó sobre el tema.

Por
Compartir

Luego de la polémica generada en medios israelíes ante un supuesto contenido antisemita de un show de Roger Waters en Bélgica, el cantante y ex miembro de Pink Floyd salió al paso de estas afirmaciones.

Mediante un texto publicado en Facebook, Waters aclara que el tema se generó cuando un israelí residente en Bélgica llamado Alon Onfus Asif  asistió a uno de los shows de “The Wall” en ese país. “Siendo un tipo observador, Alon notó una estrella de David en el cerdo que es destruido por el público al final del show. Entonces Alon grabó al cerdo en vídeo con su teléfono, lo publicó y alertó al diario israelí Yediot Ahronot. La historia fue debidamente recogida por el siempre vigilante rabino Abraham Cooper, decano del Centro Simon Wiesenthal“, escribe el músico.

“A menudo podemos ignorar estos ataques, pero las acusaciones del rabino Cooper, son tan salvajes e intolerantes que exigen una respuesta”, sostiene Waters.

El intérprete de “Another Brick in the Wall” calificó las declaraciones de Cooper como un “arrebato incendiario e inútil” que “sólo puede impedir el progreso hacia la paz y el entendimiento entre las personas. También es muy insultante para mí en lo personal, ya que me acusa de ser “antisemitas”, de “odiar a los judíos” y de ser “simpatizante Nazi“, acota.

Junto con recordar que la Liga Anti Difamación judía, una organización norteamericana, emitió un comunicado señalando que “si bien nos gustaría que el sr. Waters hubiera evitado el uso de la Estrella de David, creemos que no hay ninguna intención antisemita aquí”, el cantante rechaza la afirmación de que “odia a los judíos” enfatizando que “tengo muchos y muy buenos amigos judíos, uno de los cuales, curiosamente, es el sobrino del fallecido Simon Wiesenthal”. Agrega que su nuera, y por tanto sus dos nietos “a quienes amo más que a la vida“, también son judíos.

Pero es la acusación de ser “simpatizante Nazi”, al parecer, la que más molesta a Waters. “No sólo mi padre, el teniente segundo Eric Fletcher Waters, murió en Italia el 18 de febrero de 1944 luchando contra los nazis; yo fui criado en la Inglaterra de posguerra, donde recibí la educación más a fondo sobre el tema del nazismo y donde no me ahorraron ninguno de los horribles detalles acerca de los crímenes atroces cometidos en nombre de esa sucia ideología”.

“El show de The Wall  es muchas cosas… Pero NO ES ANTI-SEMITA NI PRO-NAZI“, subraya.

“Nos guste o no, la estrella de David representa a Israel y sus políticas y está legítimamente sujeta a cualquiera y a todas las formas de protesta no violenta. Protestar pacíficamente contra la política interior y exterior racista de Israel no es antisemita. Su argumento de que porque critico las políticas del gobierno israelí debo asimilado con los Hermanos Musulmanes es risible, y de nuevo una afrenta personal. He pasado toda mi vida adulta defendiendo la separación de iglesia y estado” continúa Waters.

La carta finaliza puntualizando que el cerdo inflable que causó la polémica viene usándose desde septiembre de 2010, en unos 193 shows. “El cerdo en cuestión representa el mal, y más concretamente el mal del gobierno errante. Le regalamos este símbolo de la represión a la audiencia al final de cada show y la gente siempre hace lo correcto. Lo destruyen“.

Lee la carta completa de Roger Waters acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención