Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2023

Comunidad Judía busca evitar que Roger Waters haga referencia a Israel en sus shows en Chile

Esta situación fue cuestionada por la Comunidad Palestina, que acusó que su contraparte pretende "censurar las legítimas críticas a Israel".

Por
En el recurso de protección se pide que prohíba a Roger Waters "utilizar elementos o proferir frases o palabras que inciten al odio contra judíos e Israel". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comunidad Judía en Chile presentó un recurso de protección para evitar que Roger Waters haga alusión a Israel en las dos presentaciones que realizará en el Estadio Monumental este fin de semana.

La acción judicial fue presentada por la abogada Ariela Agosin, presidenta de la Comunidad, en nombre del Comité Representativo de Entidades Judías en Chile, e involucra al ex Pink Floyd y a la productora DG Medios.

La organización indicó en una declaración pública que “tras los antecedentes de incitación al odio antisemitas del Sr. Waters, que le han valido sanciones en diversos países del mundo, la CJCh busca que se le prohíba en su concierto utilizar elementos o emitir comentarios que inciten al odio y al antisemitismo”.

“Se busca también que la productora realice todos los actos necesarios para evitar que los hechos anteriores ocurran”, agregó la Comunidad Judía.

En el recurso de protección se pide que prohíba a Roger Waters “utilizar elementos o proferir frases o palabras que inciten al odio contra judíos e Israel, decir improperios en contra de judíos o Israel, utilizar la palabra genocidio, utilizar la imagen de Ana Frank y cualquier otra palabra, frase o imagen que diga relación con el holocausto o el nazismo“.

Comunidad Palestina sale en defensa de Roger Waters

Esta situación fue cuestionada por la Comunidad Palestina, que acusó que su contraparte pretende “censurar las legítimas críticas a Israel, particularmente en relación con el asesinato de niños, bombardeos a campos de refugiados y hospitales, asesinato de funcionarios de la ONU, entro otros actos que han dejado al descubierto violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra cometidos por el gobierno de Netanyahu”.

La organización lamentó que “en lugar de promover el diálogo y la discusión abierta sobre temas cruciales que afectan a la humanidad, se recurra a medidas legales para silenciar las voces que denuncian la violencia y la injusticia. Creemos firmemente en el derecho a la libre expresión y en la importancia de abordar críticamente las acciones de cualquier gobierno, incluido el Estado de Israel”.

En esta línea, recordó lo sucedido en Estados Unidos con las actrices Susan Sarandon y Melissa Barrera, “lo que sugiere una estrategia global por parte de los defensores de las políticas del gobierno de Netanyahu para establecer verdaderas leyes mordaza y sofocar cualquier crítica”.

Es por ello que entregaron su apoyo a “Roger Waters y a todos aquellos que buscan generar conciencia sobre la situación en Palestina. Seguiremos abogando por la justicia, la paz y el respeto a los Derechos Humanos en la región y en todo el mundo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#roger waters

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención