Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

Leo Rey revela su cruda niñez junto a su padre: “Me amarraba el pie con cadenas”

El ex líder de La Noche entregó detalles en el programa De Tú a Tú de lo que fue su precaria infancia junto a su padre.

Por
El cantante fue el protagonista del noveno episodio del programa de Martín Cárcamo. (Canal 13).
Compartir

En un nuevo episodio del programa De Tú a Tú de Canal 13, Martín Cárcamo conversó con Cecil Leonardo Leiva Reyes, más conocido como Leo Rey, quien en el inicio de la entrevista, se refirió a la cruda infancia que vivió junto a su padre. Esto, luego de que el animador le entregara en su mano unas fichas de taca-taca, las cuáles vendía de niño.

“Yo me crie solamente con mi papá. A mi papá lo obligaron a casarse con mi mamá porque la dejó embarazada, ella era menor de edad, quedó embarazada a los 14, 15 años. Yo estuve con mi mamá un año hasta que ella pudo mantenerme y después me entregó a cargo de mi papá. Mi papá me crio en esa vida de gitano. Yo crecí en la calle, con los gitanos, codo a codo”, contó el ex vocalista de La Noche.

El cantante reveló que su infancia fue muy precaria, vivió en una caseta chica, desarmable,  muchas veces salía a pedir agua con un tarro a las casas colindantes para cocinar o bañarse. A ese punto, contó que creció en un lugar donde aprendió a hacer todo sólo, incluso ha aprender a leer sin la ayuda de nadie.

“Nunca fui al colegio porque era imposible. Mi papá se estaba moviendo de población en población y de ciudad en ciudad, entonces era imposible dejarme en un colegio. Yo tenía cinco, seis años y él me hablaba como si tuviera a un hombre al lado de él”, contó.

A la hora de recordar cuándo comenzó a complicarse todo con su padre, Ley Rey explicó que la mala relación fue “desde siempre porque siempre fui niño en el sentido que quería salir, quería jugar, quería hacer tonteras y el siempre trató de tenerme así como recto, no podía decir garabatos, tenía que ser respetuoso, tenía que ser ubicado, pensar bien antes de hablar, siendo muy chico. Siempre estuvo esto del maltrato”.

Sobre esto último, precisó que fue maltrato “físico, me pegaba con varillas, me amarraba el pie con cadenas para que yo no saliera a jugar con los niños. Para que yo estuviera ahí al lado de él, todo el día”.

“Sentía vergüenza en ese momento porque los niños se daban cuenta que yo estaba ahí encadenado, como preso. No sé si en ese minuto lo tomaba como algo tan grave, pero recuerdo que me daba vergüenza. Incluso una vez me tiró amarrado y desnudo afuera de la caseta porque yo estaba haciendo un berrinche. Me sacaba la cresta, entonces se escuchaban los gritos y había gente que acudía en mi ayuda. Hasta creo que una vez en el suelo me tiró Tanax porque yo lloraba mucho”, recordó.

Las fichas

Retomando el tema de las fichas de Taca Taca, Leo Rey contó que su padre nunca le compró ropa y vivía descalzo. Esto, según reveló el cantante, era parte de una técnica que usaba su padre para que la gente le regalara cosas al verlo vendiendo estas fichas completamente descalzo.

Fue dentro de este contexto donde él sacó sus propias conclusiones: “Nunca vi que no estudiar fuera un pretexto para que yo me desenvolviera mal, hablara mal o que fuera una persona que no pudiese lograr algo. De chico me lavé la ropa, me la cosía, cocinaba y me acostumbré a hacerle las cosas a mi papá”.

Un día, el cantante encaró a su padre cuando supo que tenía que irse de la casa donde vivían. Tenía 14 años y tras vivir un episodio humillante le dijo decidido y una sola vez: “’A mí no me vai’ a pegar de nuevo viejo conch…’. Yo sabía que eso que había dicho no lo podía decir. Fue como revelarse ante, no sé… Él se da la vuelta para salir a perseguirme y yo salgo corriendo hacia ningún lugar”.

Tras ese episodio, el músico aseguró que se subió a una micro y nunca más volvió a estar al lado de su padre. “Si él me hubiese agarrado, olvídate, yo creo que hasta me mata”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención