Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2021

Mauricio Israel contó detalles de supuesto encuentro con Sergio Jadue

Ex comentarista habló de todo con Martín Cárcamo y aseguró que el ex presidente de la ANFP le confesó que el FBI no le daba dinero para mantenerse en Miami. “Él vive con la plata de la mamá”, dijo.

Por
Mauricio Israel El ex comentarista deportivo habló de todo en el programa de Canal 13, incluso del encuentro que tuvo con Sergio Jadue. (Foto: Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Mauricio Israel reapareció en la televisión chilena como invitado al programa de “De tú a tú”, conducido por Martín Cárcamo, en las pantallas de Canal 13.

El ex comentarista deportivo habló de todo, incluso de su salida de Chile tras millonarias deudas. “No me acuerdo, pero no eran $200 millones. Era mucho menos, pero había una deuda”, aseguró.

Sin embargo, sorprendió a Martín Cárcamo al revelar un supuesto encuentro con Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, quien se encuentra a la espera de un juicio que se viene dilatando desde 2016.

¿De qué hablaron? Mauricio Israel dijo que “lo conocía. Sabía de él porque había leído y había visto la serie (“El Presidente”, en Amazon Prime). Él estaba sentido conmigo porque en una oportunidad yo dije que era más que Jadue y Garay porque podía entrar y salir de Chile”.

Además, Jadue le habría contado cómo se mantiene económicamente en Miami. “Según lo que me dijo, a él no le pasaban nada desde el FBI. Vive de la plata de la mamá”, dijo frente a la cara de asombro del animador. Por ello, Israel le replicó: “pero huevón, me estás preguntando y yo te estoy contando lo que me dijo. Yo no tengo por qué no creerle”.

De paso, entregó su impresión de él como persona y dijo que “no me pareció un tipo que mintiera, pero está dolido. No puede dar entrevistas porque es un colaborador en un juicio. Lo ha pasado pésimo. Yo no quiero decir pobrecito Jadue, porque él sabe y lo reconoce que se mandó una gran cagada que fue aceptar sobornos”, cerró.

Deudas, familia y bullying

Sobre aquella época, Mauricio Israel recordó que “a mí me pilla la rueda cuando estuve 11 meses sin cobrar un peso. Me congelaron mis pagos porque supuestamente había subdeclarado el IVA , cosa que no es verdad, pero en definitiva me tuvieron bloqueado 11 meses y tú caes como dominó y te empiezas a endeudar en el mercado informal”.

Además, dijo que nunca les pidió dinero a amigos, “salvo lo que dice Rodrigo Herrera (periodista) que yo creo que sí, efectivamente en algún minuto él me tiene que haber dado algo, no recuerdo el monto”.

Respecto a lo que fue su partida de Chile, en 2008, Mauricio Israel reconoció que fue “pagar un precio por mi arrogancia (…) Es cierto que yo fui exitoso en algún momento de la televisión, pero también fui muy arrogante. Y esa arrogancia me pasó la cuenta, con mis compañeros de trabajo, con mi trabajo, con mi familia y con todo el mundo”.

Ese motivo y otros asuntos, según dijo, serían los que fomentaron la mala relación que tiene con su hijo, Alan, de 34 años, con quien no habla desde 2017.

“Alan está muy molesto, muy enojado, a mí me duele no tener contacto con él. Tengo ese dolor permanente en el alma de que mi hijo está enojado conmigo y la verdad es que tiene toda la razón”, dijo el ex rostro de Mega.

¿Y cuál sería la razón del enojo? Mauricio Israel cree que todo comenzó cuando Marisol Gálvez, su ex esposa, lo demandó por el no pago de pensión alimenticia.

En ese momento, el comentarista radicado en Estados Unidos miró a la cámara y envió un mensaje a su hijo: “Alansito, yo te echo mucho de menos, te necesito mucho y sobre todo en esta etapa de mi vida. Y yo sé que soy egoísta al pedírtelo, pero no tienes idea cómo te extraño. Él no sabe, no logra dimensionar lo que él me hace falta”.

Finalmente, Mauricio Israel hizo un mea culpa por sus actos y dijo tener claro que “le he causado dolor a mis hijos, a mis sobrinos, tengo un sobrino que físicamente se parece mucho a mí y sufre mucho bullying. Mi hija sufrió bullying, también”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención