Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

VIDEO – Lanzan tráiler y fijan fecha de estreno para nuevo documental sobre Sergio Larraín

La pieza audiovisual, realizada con la agencia Magnum en París, cuenta con testimonios, material de archivo y una amplia galería de fotografías.

Por
Sebastián Moreno es también el director de La Ciudad de los Fotógrafos.
Compartir

A 15 años de La Ciudad de los Fotógrafos, el cineasta Sebastián Moreno logró concretar uno de sus proyectos más esperados y que tardó años de trabajo: El Instante Eterno, documental centrado en el aclamado fotógrafo nacional Sergio Larraín.

La pieza audiovisual, realizada con la colaboración de la prestigiosa agencia Magnum en París, cuenta con testimonios, material de archivo y una amplia galería de fotografías consultadas a lo largo del mundo. De esta forma, con los testimonios de especialistas y cercanos, el documental devela el misterio del enigmático fotógrafo.

“Él se dedicó a buscar las imágenes exteriores y luego las imágenes interiores”, destaca Moreno sobre Larraín. “Cuando se dice que un fotógrafo siempre está retratándose a sí mismo, en Sergio Larraín es una búsqueda permanente, primero intuitiva y audaz, luego madura y desapegada. Porque al final ya no es la forma lo que importa, ni el formato del registro. Solo importa estar en el presente”.

Para el director, El Instante Eterno es un documental de investigación sobre la vida y obra de Sergio Larraín que busca “entender” su obra, “sus fotografías, textos, pinturas, hay que conocer su biografía”, remarca.

“Es un viaje a través de sus 80 años de vida, donde el espectador se encontrará con materiales inéditos como por ejemplo el registro de su primera obra. Fotografías que tomó cuando tenía 19 años. Diría yo que fue un viaje realizado junto a su familia”, agregó.

Además, remarcó que cuando logró comprender sus fotografías, entendió que eran “un manifiesto de vida, sentí que habíamos llegado a un lugar, encontramos algo. Si después de ver el documental comprendemos mejor la obra de este genio de la imagen, habremos conseguido nuestro objetivo”.

Teníamos un premio Nobel en fotografía y no lo sabíamos, teníamos un rey Pelé de la fotografía y no lo sabíamos. Creo que esta película le hace homenaje y de alguna manera lo trae de vuelta a Chile y también lo humaniza sin perder lo divino que siempre habito en él”, destacó.

El Instante Eterno, el documental sobre la vida y obra de Sergio Larraín, se estrena el próximo 4 de junio y ya se pueden adquirir las entradas a través de PuntoTicket.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención