Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

“No quieren saber de mí”: el relato de anciana que emocionó a Iván Núñez

El periodista conversó con ella luego de que emitiera su voto en el Estadio Monumental.

Por
Pese a su situación, reconoció que siempre "voy a tirar pa’ arriba".
Compartir

El periodista Iván Núñez estuvo este sábado en el Estadio Monumental donde conoció a una mujer de 75 años que había sufragado hace poco instantes.

De entrada, la mujer aseguró conocer al comunicador, a lo que él le respondió que “yo la quiero conocer a usted”. Tras consultarle si había votado, le pidió que le enviara un saludo a sus hijos, momento en que ella sorprendió con su respuesta.

“Ellos no quieren saber nada de mí así que no les mando saludos”, dijo la adulta mayor, quien además le explicó a Iván Núñez: “¿Sabe lo que pasa? Hace 20 años que no me llaman”.

Posteriormente explicó que llegó hasta el estadio en un taxi que la estaba esperando. “(Yo vine) únicamente por cumplir… Porque yo el día de mañana no voy a estar, entonces nadie sabe para quién trabaja”, señaló.

Seguido a eso, y tras ser consultada por su situación económica, lanzó una crítica respecto al sistema de pensiones. “Las pensiones son tan rebajas… Este Gobierno no hizo nunca nada por nosotros, porque somos las clase más pobre. Con 120 mil pesos, ¿usted come un mes?”, sostuvo.

Para sobrevivir, ella hace “aseo en algunas casas, cuido los niños” y, conteniendo las lágrimas, reconoció que “no tengo ayuda de mis hijos y de nadie. Son tres, dos hombres y una mujer, y están todos en Llanquihue”.

“Como digo yo, no me hubiera gustado ser madre, con eso lo digo todo”, sentenció y aseguró que “la otra vez supe que ellos habían dicho que yo estaba muerta para ellos”, situación que la apenó, pero aún así “tiro para arriba no más, mientras tenga vida voy a tirar pa’ arriba”.

Tras finalizar la conversación con esta adulta mayor, Iván Núñez, evidentemente emocionado, quiso cerrar el despacho con una reflexión.

“Una historia lamentable, una historia triste, de abandono de una persona de la tercera edad por parte de los hijos”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Núñez#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención