Histórico integrante del elenco de Friends enfrenta cáncer etapa 4

Esta situación hizo que el intérprete de Gunther debiera participar por vía remota en el reencuentro del elenco de la icónica serie.

Por › Actualizado: 21:39 hrs
Tyler hizo un llamado a los hombres a someterse a un examen de próstata y así evitar una detección tardía del cáncer.
Tyler hizo un llamado a los hombres a someterse a un examen de próstata y así evitar una detección tardía del cáncer.
Compartir

James Michael Tyler, actor que alcanzó reconocimiento mundial interpretando a Gunther en la serie Friends, dio cuenta de su lucha contra el cáncer de próstata, el cual se le ha extendido en su cuerpo.

Tyler, de 59 años, fue entrevistado por Today de NBC, donde detalló que fue diagnosticado con el mal en septiembre de 2018. “Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años… Está ahora en etapa 4. Cáncer en etapa tardía. Entonces, ya sabes, probablemente me afectará”.

El artista explicó que los exámenes médicos a los cuales se sometió determinaron que su cáncer era de origen genético y no ambiental, indicando que su primer año tuvo terapia hormonal, la que “funcionó de maravilla durante aproximadamente un año”. “Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y por la noche, y boom, la vida era bastante normal… Me sentía bien, honestamente. No tenía síntomas, no sentía ningún síntoma. Y fue muy fácil de regular”.

Friends

Sin embargo, hace un año se detectó que la enfermedad se había extendido a su columna vertebral y los huesos, lo que le causó a James Michel Tyler una parálisis del tren inferior de su cuerpo.

Esto hizo que el actor que diera vida a Gunther participara del encuentro del elenco de Friends por vía remota y así no tener que informar sobre su situación médico.

“Quería ser parte de aquello e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Fue agridulce, la verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?… No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer'”, argumentó.

Junto con ello, Tyler hizo un llamado a los hombres a someterse a un examen de próstata y así evitar una detección tardía del cáncer. “Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia”, sentenció. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares