Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2021

Festival de Viña del Mar 2022 se suspende tras petición de Canal 13 y TVN

Entre las razones esgrimidas por los canales de TV está la incertidumbre de cara a lo aforos permitidos en la Quinta Vergara, la posibilidad de contratar artistas y los problemas económicos de ambas estaciones.

Por
Festival de Viña 2022 Desde TVN y Canal 13 explicaron que "esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó suspender la edición 2022 del Festival, tras la petición realizada por los canales organizadores: TVN y Canal 13.

Entre las razones esgrimidas por los canales de TV está la incertidumbre de cara a lo aforos permitidos en la Quinta Vergara, la posibilidad de contratar artistas y los problemas económicos de ambas estaciones.

Marcelo Hilsenrad, director de producción de Canal 13, planteó la dificultad de contar con una parrilla programática atractiva, ante la ausencia de giras de artistas internacionales al país en lo que queda del año o a principios de 2022, a lo que hay que sumar las eventuales cuarentenas que deberán concretar en caso de poder venir al certamen.

Esto fue confirmado por concejales como Sandro Puebla, quien indicó a CHV Noticias que “no se realiza. Es lamentable”.

“El vacío del Festival de Viña es insuperable… Tenemos que tener visión y propósito en lo que estamos haciendo, generar eventos de calidad”, indicó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Por su parte, desde TVN y Canal 13 explicaron que “esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”.

“Junto con formalizar la suspensión antes referida y modificar el Contrato de Concesión, el cual se extenderá a las versiones a realizarse el 2023 y 2024, los canales y la Municipalidad se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la ciudad”, agregaron.

Esta es la segunda vez consecutiva en que el Festival de Viña del Mar es suspendido, la primera de ellas en el presente año, por la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención