Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

Canal 13 y TVN buscan suspender el Festival de Viña del Mar 2022

Esta sería la segunda vez en su historia que el certamen no se lleva a cabo, tras lo ocurrido este año por la pandemia.

Por
canal 13 tvn viña 2022 El COVID-19 logró que el certamen se suspendiera en 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este miércoles, Canal 13 y TVN manifestaron este miércoles a la Comisión Festival de la Municipalidad de Viña del Mar de no realizar el certamen en febrero de 2022.

A través de un escrito, según consignó El Mercurio de Valparaíso, la postura de los canales organizadores se basa en la incertidumbre que existe para programar artistas y aforos por el COVID-19, lo que se suma a la situación económica de ambas estaciones por la pandemia.

A raíz de este escenario, se optó por crear mesas de trabajo para abordar las “compensaciones” que deberán realizar TVN y Canal 13 a la Ciudad Jardín. Para este viernes se fijó la primera reunión sobre este tema.

Durante la tarde del miércoles, el Municipio junto a Canal 13 y TVN emitieron una declaración pública donde confirmaron que iniciaron las conversaciones para ver la “viabilidad” de Viña 2022.

En ella, indicaron, “se expusieron las consideraciones a tomar en cuenta para la viabilidad de la realización de la edición 2022 del certamen, principalmente por el actual contexto de pandemia, la realidad sanitaria del país, y junto con ello, las medidas impuestas por el Ministerio de Salud”.

“Desde la municipalidad se hizo presente la importancia de establecer una mesa de trabajo conjunta que defina prontamente líneas de acción en torno a la viabilidad de la realización del Festival y las actividades de la comuna. Esta mesa fue considerada positiva y ya se encuentra activa”, agregaron.

“No me gusta la actitud de los canales”

El concejal Sandro Puebla (IND-PS), integrante de la Comisión Festival, manifestó su molestia con la postura que han mostrado TVN y Canal 13 sobre Viña 2022.

“No me gusta la actitud de los canales. Yo siempre he sido de la idea que están las condiciones para realizar el próximo festival, ya no estamos en cuarentena, se permiten espectáculos masivos con aforos controlados, existe el pase de movilidad y las campañas de vacunación son exitosas”, expresó a EL DÍNAMO.

Con todo esto, Puebla sostuvo que “no me parece que el festival deba suspenderse, lo que sí obviamente podría estar de acuerdo en que se hicieran ajustes en el formato, evaluar alternativas que es lo que yo espero que resulte de estas mesas de trabajo que se van a instalar entre la municipalidad y los canales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención