Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2021

Pérdidas económicas y laborales: la otra cara de la suspensión de Viña 2022

Desde la Cámara de Turismo y Comercio de la Ciudad Jardín destacaron que la Municipalidad y los canales no judicializaran la situación del evento.

Por
festival viña El festival se suspendió por segundo año consecutivo por la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Continúan las reacciones luego de que esta semana se confirmara, por segundo año consecutivo, la suspensión del Festival de Viña del Mar debido a la emergencia sanitaria por la pandemia.

Desde la Cámara de Turismo y Comercio de la Ciudad Jardín valoraron que la Municipalidad y los canales organizadores no llegaran a judicializar la situación del evento.

Así lo manifestó el presidente del organismo, Rodrigo Rozas, quien afirmó a Cooperativa que “la preocupación que había en la ciudad, en los empresarios, en los comerciantes, era que en algún minuto algunos concejales querían judicializar este tema y eso para nosotros iba a significar una muy mala imagen, de Viña del Mar, del Festival… Iba a quedar muy dañada”.

Aún así, Rozas destacó que con la suspensión del Festival de Viña del Mar “se dejarán de percibir cerca de 45 mil millones de pesos que ingresan a la ciudad”.

“Eso naturalmente ayuda a los meses de temporada baja. Las ventas del comercio crecen, en general, un 30% con el Festival y normalmente tenemos 700 mil personas que ingresaban (solo a la comuna) en esa última semana de febrero”, agregó. A eso se suma que “dos mil empleos dependen directamente” del Festival de Viña.

Pese a esto, Rodrigo Rozas destacó que lo positivo “es que la alcaldía y los concejales evitaron esta judicialización e hicieron una buena negociación con los canales y eso quiere decir aportes que van a permitir que Viña del Mar va a tener un verano con buenos resultados. Obviamente, esperamos que esos eventos funcionen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención