Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Cantante R. Kelly fue declarado culpable de crimen organizado y tráfico sexual

Tras un juicio de seis semanas, donde testificaron nueve mujeres y dos hombres, se ratificaron todos los cargos contra el rapero, incluido los de extorsión y abuso.

Por
Kelly culpable El rapero podría enfrentar décadas de prisión al momento de la sentencia.
Compartir

El cantante R. Kelly fue declarado culpable de liderar una red de crimen organizado para perpetrar delitos sexuales durante décadas, según un jurado de Nueva York en Estados Unidos.

Tras un juicio de seis semanas, donde testificaron nueve mujeres y dos hombres, se ratificaron todos los cargos contra el artista, incluido los de extorsión, abuso y tráfico sexual.

R. Kelly, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, enfrentó un total de nueve cargos que incluían la explotación sexual de un niño, secuestro, soborno y también enfrentaba ocho cargos adicionales por violar la Ley Mann (transportar a una víctima a través de las fronteras estatales para actividad sexual delictiva).

Por todo lo anterior, el hombre de 54 años podría enfrentar décadas de prisión al momento de la sentencia, que se revelará el próximo 4 de mayo de 2022.

Según los distintos testimonios aportados durante el juicio, R. Kelly seleccionaba a sus víctimas entre las mujeres jóvenes que asistían a sus actuaciones.

Una testigo, identificada con el nombre de Jane Doe Nº 5, declaró que el intérprete abusó de ella repetidamente a lo largo de una relación de cinco años, que comenzó en 2015, cuando ella tenía 17.

La fiscal federal del Distrito Este, Jacquelyn M. Kasulis, afirmó a medios locales que R. Kelly es “un depredador sexual que utilizó su círculo íntimo para atrapar a niñas menores de edad, hombres y mujeres jóvenes durante décadas. Para las víctimas en este caso, se escuchó su voz y finalmente se hizo justicia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#R. Kelly#tráfico sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención