Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

Los diez juegos más populares PlayStation 4

¿Creías que PlayStation 4 quedó en el pasado? La verdad es que está consola lanzada ya hace 8 años, tiene un enorme catálogo de títulos que sigue aumentando a día de hoy.

Por
playstation Hay varios juegos que han ganado bastante popularidad con el pasar de los años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Actualmente, la famosa consola PlayStation 4 tiene un catálogo de más de 1.400 juegos disponibles, que a pesar de la llegada de PlayStation 5, no planea dejar de crecer. Esto porque históricamente las consolas que dejan de ser las más modernas, siempre reciben nuevos títulos años después incluso de ser descontinuadas.

¿Cuáles son los mejores de su catálogo? Es una pregunta bastante difícil de responder, porque de gustos no hay nada escrito. Lo cierto es que hay varios que han ganado bastante popularidad con el pasar de los años, y algunos, no les ha tomado mucho tiempo ocupar los primeros lugares de los rankings mundiales.

Hoy te presentamos 10 de los juegos de PS4 más cotizados según nuestro criterio.

10. GTA V (2013)

A día de hoy es imposible no mencionarlo. Este juegazo creado por la desarrolladora Rockstar ha sido un éxito en ventas en todas las plataformas, vendiendo más de 110 millones de copias en todo el mundo.

El que vendría siendo la continuación directa de Grand Theft Auto IV, incluyó grandes mejoras en cuanto a gráficos, físicas, mundo abierto e historia, los que a día de hoy siguen siendo revolucionarios para su época.

Si te gustan los juegos de acción, con autos, disparos y mucha violencia de por medio, GTA V es tu juego. La gran ventaja de este título, es que como ya han pasado varios años de su lanzamiento, su precio es bastante accesible.

9. Red Dead Redemption 2 (2018)

Otro de los consagrados de esta consola es ya el mítico Red Dead Redemption 2. Con unos gráficos muy potentes hizo temblar al mundo de los videojuegos en 2018, año de su lanzamiento.

A pesar de que su historia transcurre en el viejo oeste, a finales del siglo XIX, los desarrolladores de Rockstar crearon un juego muy parecido a GTA V, solamente que aquí cambiaron los autos por caballos.

Esta verdadera perla de los videojuegos incluye un mundo abierto muy entretenido de recorrer, con varias misiones alternativas a la historia principal, lo que otorga una cantidad enorme de horas de juego. Solo basta con decir que hasta existe la posibilidad de cazar y pescar en el juego.

8. God of War (2018)

Cuando todos creíamos que Santa Monica Studio ya no lanzarían más juegos de esta popular saga (el último había sido God of War: Ascension), nos sorprendieron con un nuevo título que trajo una gran nostalgia a los videojugadores más veteranos.

Concebido como la cuarta parte que sigue la historia de Kratos, un espartano con una terrible historia familiar por detrás, esta vez el videojuego nos presenta un mundo ambientado en la mitología nórdica, con paisajes bellos y una banda sonora espectacular como de costumbre.

Sin dudas, no tener este juego en tu consola ya podría ser considerado como un pecado mortal (es broma, pero es un muy buen juego).

7. Assasin´s Creed Valhalla (2020)

Al igual que Red Dead Redemption 2, este juego tiene un apartado gráfico impresionante, muy bien ajustado a la arquitectura de PS4. Desarrollado por Ubisoft, esta entrega llegó luego de buenos títulos como Assassin’s Creed Unity y Syndicate, pero que no lograron convencer a toda la crítica especializada.

Sin embargo, luego de un descanso por parte del equipo creativo, llegó el lanzamiento de Assassin’s Creed Odyssey, juego que poco a poco fue cautivando a los viejos fanáticos, quienes finalmente quedaron satisfechos con Assassin’s Creed Valhalla.

Si viste la serie Vikingos, este juego te va a encantar. Los creadores lograron desarrollar un mapa que nos traslada al siglo IX, lugar en donde está ocurriendo la invasión vikinga a Gran Bretaña. ¿Qué papel ocupa el protagonista? Al gran guerrero vikingo Eivor. No te contamos más.

6. Kingdom Hearts III (2019)

A pesar de ser de que es un juego no conocido por todo el público gamer, resultó ser el segundo juego más vendido de 2019, año de su lanzamiento. Este juego, que mezcla la aventura, acción y fantasía, es protagonizado por Sora, quien junto a sus amigos Kairi y Riku intentan salvar a varios mundos de la amenaza de una malvada organización.

¿Qué tiene de especial este título? Es capaz de combinar toda la magia del universo Disney, con el maravilloso mundo de Final Fantasy. La gran novedad de la tercera entrega de esta saga, fue la inclusión de nuevos universos, como el de Toy Story, Monsters Inc. y Grandes Héroes.

5. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (2020)

¿Qué decir de este notable juego? Todos los que lo probamos quedamos con la boca abierta al ver cómo el héroe central de la trama, Spiderman, se movía con soltura por escenarios totalmente abiertos, a diferencia de otras entregas en donde el arácnido solo se movía por un área delimitada.

Su lanzamiento fue en noviembre del año pasado, y la verdad, no destiñó para nada comparado a su versión anterior Marvel’s Spider-Man (2018), galardonada como juego del año.

¿Cuál es su historia? Preferimos no hablar mucho de esto para no contar spoilers, pero te adelantamos que se trata de una adaptación del cómic de Marvel sobre el arácnido protagonizado por Miles Morales.

4. Hitman 3 (2021)

Uno de los juegos que ha marcado la historia de la consola de Sony, por sus incontables horas de acción, violencia y disparos es Hitman. A pesar de no ser un exclusivo para PlayStation, una gran cantidad de jugadores lo jugó por primera vez en una PS2.

En marzo de este año se estrenó la tercera parte de este juego, que tradicionalmente es protagonizado por un asesino profesional. En esta historia nuestro protagonista tendrá que eliminar a una serie de objetivos en distintos países del mundo. ¿Cómo lo hará? Con un gran arsenal de armas que el jugador podrá ocupar a placer, pero lo más importante será su habilidad y sigilo para realizar estas terribles tareas.

¿Lo más interesante de este juego? Es que una vez comprado en PS4 o PS4 Pro, podrá ser ejecutado sin problemas en una PS5, llegando a una resolución de 4K y a 60 cuadros por segundo.

3. Mortal Kombat 11

¿Era necesario lanzar otro Mortal Kombat? Nuestra respuesta es sí, definitivamente. Este videojuego es de aquellos que es necesario verlos correr en las nuevas plataformas para ver qué tan realistas pueden ser las sangrientas batallas de sus protagonistas.

Si en Mortal Kombat X, pudimos ver una gran mejora respecto a su versión anterior, ahora con su undécima versión podemos decir lo mismo. Además de incluir los clásicos fatalities y brutalities, este juego ha agregado nuevas mecánicas que los fanáticos podrán ejecutar como los son los Fatal Blows y Krushing Blows, movimientos especiales acompañados de pequeñas cinemáticas de lucha.

2. Watch Dogs: Legion

Uno de los juegos que ha marcado la historia reciente de PlayStation es Watch Dogs, entrega que mezcla la acción y aventuras en un mundo en donde la tecnología predomina. La nueva versión lanzada el 29 de octubre del año pasado es una secuela directa de Watch Dogs 2 y tiene a Londres como escenario principal.

Lo más destacable de este juego, que puede ser jugado en PS4 y PS5, es su historia, que se centra en los esfuerzos de un grupo de hackers londinenses llamados DedSec, para combatir a un régimen dictatorial que se ha tomado Reino Unido.

Con un modo de juego brillante elaborado en tercera persona, Watch Dogs se convierte en el videojuego perfecto para aquellos que gustan de los juegos de acción futuristas, al más puro estilo de CyberPunk 2077, pero sin errores gráficos.

1. DIRT 5

Obviamente no podemos dejar de lado a los videojuegos de carreras. En este aparado uno de los que más llama la atención es la quinta versión de Dirt, que nada tiene que envidiar a títulos como Need for Speed o Gran Turismo.

¿En qué se diferencia a estos últimos? En que este se centra plenamente en las carreras disputadas en los terrenos más complejos como hielo, nieve, barro, entre otras superficies. Además de su notable apartado gráfico, Dirt 5 ofrece una gran cantidad de escenarios que tienen lugar en Arizona, Brasil, Marruecos, China, Italia, Nueva York y Noruega.

Si eres un jugador que sigue disfrutando de los juegos multijugador local, lo mejor de este título es que es posible jugarlo entre cuatro jugadores en pantalla dividida. Su historia, además, no esta para nada mal.

En caso que estés pensando en adquirir alguno de estos juegos, te recordamos que puedes aprovechar los descuentos que aparecen en eventos de ofertas online como Cyber Monday, para poder optar a un precio rebajado en los productos que esperas con ansias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Play Station#Play Station 4

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención