Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

Con más de 30 actividades gratuitas: así será el regreso del Foro de las Artes 2021

El evento buscará reforzar la participación cultural después de meses complejos por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Por
El evento realizará encuentros telemáticos y presenciales para llegar a todo el país.
Compartir

Este mes de octubre trae de regreso el Foro de las Artes 2021 de la Universidad de Chile, que en su nueva edición contará con más de 30 actividades gratuitas. La instancia buscará reforzar la participación cultural después de meses complejos por la emergencia sanitaria del COVID-19, mezclando encuentros telemáticos y presenciales para llegar a todo el país.

En su nueva edición, el evento conjugará diversas disciplinas, formatos, plataformas y materias editoriales, a través de estímulos visuales, auditivos y simbólicos. Contarán con obras teatrales digitales, conversatorios críticos, proyectos sonoros, diálogos reflexivos, documentales, películas, encuentros, laboratorios, son algunos de los hitos que se llevarán a cabo.

La nueva edición del Foro de las Artes reunirá a artistas nacionales e internacionales en escenarios destacados, como la Galería Metropolitana en Pedro Aguirre Cerda, las dependencias de la Galería CIMA, Balmaceda Arte Joven y el Museo de Arte Popular Americano (MAPA), ubicado en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Actividades destacadas

Los próximos 14, 15, 21 y 22 de octubre, el Foro de las Artes 2021 desplegará cuatro obras teatrales digitales que abordarán temas como el pluriuniverso, el hogar y la crisis sociosanitaria, ciencia ficción y el compañerismo. A su vez, el 15 de octubre se transmitirá la obra electroácustica de tipo acusmática “Dos mil veinte”, que busca dialogar con lo que se comprende como “sentir ciudadano” tras el estallido social y la pandemia.

Por otro lado, está “Memorial Rocas”, reconstrucción virtual y social de un balneario popular de trabajadores destruido en dictadura, que será remontado mediante una aplicación de realidad aumentada por el realizador audiovisual Pepe Rovano.

Esta obra estará disponible desde el 27 de septiembre hasta el 24 de octubre en la sala Laboratorio del Parque Cultural de Valparaíso, ex cárcel y sitio de memoria.

El 26 de octubre a las 18:00 horas, a través del Facebook de la Facultad de Artes y Youtube DICREA U. Chile. se realizará un conversatorio con la guitarrista costarricense Nuria Zúñiga.

Dentro de las otras actividades, se encuentran dos instalaciones sonoras para pensar sobre el cuerpo contemporáneo; “Tin Man”, registro fotográfico para reflexionar sobre las masculinidades; “Vigilia” obra de realidad virtual de espacio onírico que acumula signos y objetos referentes al 25 de octubre; y los pre estrenos de la película documental “Me gustaría que vivieras mi juventud de nuevo”, de Nicolás Guzmán, y la serie “Amor libre”, de Ariel Guerrero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención