Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2021

Felipe Alessandri fue nombrado como presidente del GAM

El ex alcalde de Santiago había sido parte del directorio del centro cultural durante su paso por el municipio.

Por
Felipe Alessandri GAM El ex jefe comunal perdió la alcaldía ante Irací Hassler (PC). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), fue nombrado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio como nuevo presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Según lo informado por radio Cooperativa, el ex jefe comunal -que perdió la reelección frente a la actual alcaldesa, Irací Hassler (PC)- tiene experiencia en el recinto ya que durante su paso por la municipalidad fue parte del directorio, a través de un cupo entregado a las autoridades.

Alessandri precisó que se trata de un cargo ad honorem y explicó que entre sus objetivos está “la construcción de la gran sala”, por lo que la Universidad de Chile se encuentra realizando un diagnóstico del estado para poder comenzar a construir en el 2022.

Felipe Alessandri llegará a la presidencia del GAM en reemplazo de la directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Alejandra Kantor.

El abogado dejó oficialmente el municipio el 28 de junio pasado, cuando concretó el cambio de mando ante Hassler.

El militante de Renovación Nacional protagonizó una de las derrotas electorales más importantes de Chile Vamos en las últimas elecciones municipales, manteniendo una tendencia que se arrastra durante varios periodos en el municipio santiaguino, el que no ha logrado reelegir a sus alcaldes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Alessandri#GAM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País