Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

Blondie acusa “extorsión” tras denuncia de trabajadores por trato laboral indigno

El local nocturno emitió un comunicado luego de que se viralizara la denuncia de un grupo de funcionarios.

Por
blondie trabajadores Blondie hizo un llamado a "no caer en mentiras que tratan de desprestigiar una historia de 28 años". INSTAGRAM/BLONDIECLUBCL
Compartir

La discoteque Blondie publicó un comunicado en el que salieron a responder la denuncia de un grupo de trabajadores que los acusaron de un trato laboral indigno.

En las últimas horas, las cuentas en redes sociales del popular local nocturno capitalino fueron ocupadas por los funcionarios, quienes declararon que “no hemos robado nada, pero a nosotros si, los derechos laborales”.

“Por largos años aceptamos condiciones laborales sin algún trato digno, por la falta de oportunidades, educación, venir llegando a Chile entre otras. 20 trabajadores es la planta normal de Blondie para su funcionamiento donde solo 4 tuvieron contrato, todos estos años, el resto un pago por mano sin registro alguno”, detallaron en la publicación que se viralizó en redes sociales.

Junto con eso, aseguraron que estos trabajadores de Blondie que contaban con contrato, fueron finiquitados hace pocos meses, presentando “en 2 casos un finiquito 0, donde por escrito decía que dineros habían sido pagados con anterioridad. De no ser firmado, la amenaza era no ser invitado a trabajar cuando existiera la reapertura e irse a juicio”.

“Apagamos las redes hace unos días por cúmulo de situaciones laborales penosas, solo hicimos eso, hoy se nos acusa de robo”, indicaron, añadiendo que “no hemos robado nada, no hemos publicado algún evento con ventas, ni siquiera realizamos una publicación de los problemas que datan por largos años, puesto que volvíamos a trabajar a pesar de todo”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by adrenalina90s (@adrenalinalafiestadelos90s)

“Escribimos ahora ante la injusticia de leer que hemos robado algo”, señalaron. Esto último, en alusión a que hace unas horas, a través de la cuenta de Radio Blondie había anunciado el robo de sus cuentas con miles de seguidores.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Radio Blondie (@radioblondiecl)

Pasadas las cuatro de la tarde, Blondie respondió a la denuncia de sus trabajadores y a través de Instagram indicaron que las acusaciones fueron realizadas por un funcionario que fue desvinculado a fines de junio.

“Queremos dejar en claro que esta persona fue finiquitada como corresponde, los antecedentes se encuentran en la Notaria Pablo A Orellana Briones de Cerrillos”, detallaron.

Precisaron también que “la persona desvinculada debía en su calidad de ex trabajador finiquitado entregar las redes sociales de nuestro local, lo cual no hizo. Cometiendo con este acto, apropiación ilícita y de propiedad intelectual. Con el fin de extorsionar a la administración”.

“Caso que ya estamos gestionando con las autoridades pertinentes”, consignaron e hicieron un llamado “a no caer en mentiras que tratan de desprestigiar una historia de 28 años”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Blondie (@blondieclubcl)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#blondie

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención