Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2021

11 del 11: el evento comercial asiático más importante llega por primera vez a Chile

Nacido en China y con ventas por más de US$ 130 mil millones, al 11 de noviembre se le conoce como el Día del Soltero y se convirtió en el hito más importante del comercio electrónico mundial.

Por
fmi crecimiento Chile Este próximo 11 de noviembre, más que celebrar la soltería, es una fecha ideal para comprar ese producto que tanto ansías. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Solo en este día, en China se venden más de US$ 130 mil millones, equivalentes a más de lo que muchas multinacionales facturan en un año e incluso más que el Producto Interior Bruto (PIB) de un centenar de países, entre ellos Uruguay, Croacia o Luxemburgo.

El Día del Soltero se remonta en los años 90, cuando la Universidad de Nanjing en China decidió celebrar el 11 de noviembre un día para los solteros: la idea era que las personas que se encontraban sin pareja pudieran conocerse, interactuar y, quizás a futuro, iniciar una relación amorosa.

Con el paso del tiempo, la industria del comercio electrónico comenzó a sumarse a la celebración, aprovechando la fecha para ofrecer grandes ofertas y descuentos. Así, cada año, miles de consumidores esperan las ofertas y promociones del 11/11 como una ocasión especial para renovar el vestuario, la decoración del hogar o incluso de actualizar el celular.

La tendencia ha comenzado a tomar fuerza también en Chile y, en esta oportunidad Linio, el marketplace de Falabella, se sumará con una atractiva oferta de miles de productos y alternativas de envíos gratis y entregas en 48 horas.

“Tendremos descuentos especiales en productos traídos desde Asia y Estados Unidos, que se han convertido en algunos de los preferidos por nuestros usuarios. Estamos muy contentos de celebrar este año el 11/11 luego de haber reforzado toda nuestra propuesta internacional, con alianzas y propuestas de valor que nos permiten ofrecer un catálogo y servicio de despacho mucho más robustodice Pedro Jiménez, Director Internacional Marketplace Linio.

Uno de los eventos más esperados del año

Este próximo 11 de noviembre, más que celebrar la soltería, es una fecha ideal para comprar ese producto que tanto ansías, sobre todo porque lo conseguirás a un precio muy conveniente. Tal vez quieras darte un gusto renovando tu reloj o adquiriendo esos parlantes portátiles con Bluetooth para el retorno a las actividades al aire libre o incluso podría servirte para preparar con anticipación los regalos de Navidad. Es cuestión de aprovechar estas ofertas que de seguro le vendrán muy bien a tu bolsillo.

En el caso de Linio, la celebración estará disponible durante seis días, desde el 8 al 14 de noviembre y todo el Home estará vestido de ofertas; enfocándose en celulares, computación, audio, relojes, smartwatches, calzado y juguetes. Además, habrá cupones y descuentos pagando con CMR.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Día del Soltero#Linio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención