Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2021

Las historias que convirtieron a Luis Dimas en un ícono popular

El artista, que perdió la vida este miércoles, tenía una y mil anécdotas para recordar a lo largo de su vida.

Por
Luis Dimas perdió la vida por una falla multiorgánica. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El fallecimiento de Luis Dimas golpeó a todo el país durante la noche de este miércoles. Sin embargo, muchos han querido recordar al denominado “Rey del Twist” con diversas historias que protagonizó a lo largo de su vida.

Su supuesta amistad con Elvis Presley, su cercanía con María del Pilar Pérez, su “encuentro” con Jesús, entre otras, son parte de las anécdotas con las que quisimos recordar al ex integrante de la Nueva Ola, quien perdió la vida a raíz de una falla multiorgánica.

Julio César Rodríguez y la anécdota en Rojo VIP

Mientras comentaban la noticia que impactó al mundo del espectáculo, Julio César Rodríguez compartió en Contigo en la Mañana una de las tantas historias que tuvo con Luis Dimas. Esta, en particular, ocurrió cuando buscó reclutar al cantante para Rojo VIP.

“No recuerdo muy bien si llegó o no, pero si recuerdo que lo invitamos y lo fuimos a convencer para que participara. Fui a su casa, estaba solo, estuvimos conversando como cuatro horas y me dijo que le contara qué era este concurso”, contó el animador.

Mientras eso ocurría, Dimas le dijo “sirvámonos algo, y yo le digo ya. Pensé que iba a sacar una comidita o un manicito. No, sacó una de whisky, una de ron y una de vodka, unos hielos y dos vasos. Ningún maní, el hombre era un rockero de verdad”.

“Me preguntó que me servía y lo dije lo mismo que usted y nos pusimos a conversar, él es un gran conversador”, añadió.

La verdad de su amistad con Elvis Presley

Luis Dimas logró no solo convertirse un éxito en nuestro país, sino que también en Estados Unidos, a tal punto de que en varias ocasiones reconoció haber sido amigo de Elvis Presley.

Sin embargo, en 2017 reconoció que muchas de las anécdotas que contó “las inflaba con bombín”, una de ellas era su supuesta amistad con el “Rey del Rock N’ Roll”.

“Yo jamás fui amigo de Elvis”, aseguró en Mentiras Verdaderas. Ahí recordaba que él decía: “Elvis, muy amigo mío” y que eran “grandes amigos”.

ese mismo año, en entrevista con La Tercera, reconoció que “yo era muy cachetón, y ser cachetón es parte de ser mentiroso. Ser agrandado es parte de ser mentiroso, parte de ser chanta. Yo eso lo asumí. Es que tenía inseguridad”.

“Uno pierde el concepto. Por lo mismo, cuando yo conocí a Elvis Presley la gente empezó a decir que yo había dicho que era amigo de él. No fue así. Jamás conocí la vida de Sinatra o Presley. Con Presley estuve en su living hablando de cultura y costumbres, no de su vida personal. Estuve hasta las seis de la mañana en living de Elvis Presley. ¡Qué gallo más amoroso!”, relató.

La disputa con Chubby Checker

Durante su carrera, Luis Dimas se encargó de popularizar varias canciones del también Rey del Twist, Chubby Checker. Por lo que en 2013, cuando el norteamericano visitó nuestro país, le consultaron sobre el artista nacional puso el grito en el cielo.

“Me gustaría que mis canciones se escucharan más en las radios chilenas. Entonces no tendrían que hablarme de alguien que se está robando mi carrera”, dijo ante la prensa de la época.

Pero ante esto, Dimas no se quedó callado y manifestó su “fastidio” con que “un artista extranjero venga a dar lecciones en su propio país”, por lo que aprovechó de hacer un llamado “a las autoridades en el área de la cultura en Chile, para resaltar lo desprotegido que se encuentra el artista nacional, respecto de este tipo de ataques”.

Aún así, insistió en que era “una falta de respeto que una persona que llega de visita, aparezca dando lecciones en casa ajena”.

Felipe Avello y el amorío de Luis Dimas

Tras conocerse la muerte del denominado “Rey del Twist” comenzó a viralizarse, nuevamente, la historia que Felipe Avello contó hace unos años sobre Luis Dimas.

En su cuenta de Facebook, el comediante relató que en el colegio tenía un compañero de curso que “siempre decía que su mamá había pololeado con Luis Dimas”. De hecho, la mujer le escribió una carta de amor que, posteriormente, el cantante le respondió y que, incluso, le compuso una canción llamada “Señorita desconocida”.

La mujer con el artista estuvieron escribiéndose “durante meses” hasta que finalmente se conocieron. “Lo encontró más encachado que en las fotos, y muy apasionado. Se pusieron a pololear a los pocos días”, escribió.

“Lamentablemente el romance terminó a las pocas semanas por la distancia y por los constantes viajes de Luis Dimas por Chile ye el extranjero”, indicó.

En 2006, cuando trabajaba en SQP, Avello se encontró con Dimas, oportunidad en la que aprovechó de contarle de su compañero y de “lo feliz que había sido su madre, hoy viuda, en esas breves, pero intensas, semanas de noviazgo”.

“Cuando le di el nombre de la señora, los ojos de Luis Dimas se iluminaron. Se me acercó hasta casi rozarme la cara puso una de sus manos sobre mi hombro y me dijo: No me acuerdo, compadre, yo en ese tiempo me culiaba hasta el gato“, cerró.

Su encuentro con Jesús

Hace unos años, Luis Dimas reveló la historia en la que tuvo un encuentro con Jesús que lo motivó a dejar su adicción a las drogas, particularmente a la cocaína.

Fue en el programa Mentiras Verdaderas, en 2017, cuando el intérprete relató que “un día yo estaba en el cuarto de baño parado, peinándome, cuando miro, y te juro, que veo la imagen de Jesús en el espejo. De inmediato miré para atrás para ver si había alguien y, por supuesto, no había nada”.

“Me aluciné con la aparición, pero esa misma aparición causó que yo esa misma noche dejara de tomar y drogarme. Esa situación causó que yo me sintiera mejor. Esa aparición, que muchos pueden tomar como una alucinación, la tomé como un mensaje para reencarrilar mi vida”, reconoció.

En ese entonces, Dimas aseguró que era primera vez que contaba esa anécdota en televisión. “Yo nunca había sido muy religioso, pero a partir de ese momento nunca más volví a tomar droga”, afirmó.

Fue arrendatario de “La Quintrala”

En el mismo programa, Luis Dimas reveló que fue arrendatario de María del Pilar Pérez, denominada por la prensa como “La Quintrala”.

“Nunca me pareció una mala persona, lo que yo conocí de ella. Ella me arrendaba en la calle Seminario, muchas veces conversé con ella, nunca fui gran amigo, la encontraba una mujer normal”, le comentó a Ignacio Franzani.

Para Dimas, “La Quintrala” fue “una mujer muy trabajadora y una de las mejores arquitectos que hay en este país. Conmigo conversaba, hasta que pasó lo que pasó con este chico que murió por casualidad porque nunca lo quiso matar”.

“Era jovial, de una sonrisa blanda, no era exagerada. Tengo otra imagen de La Quintrala. Tuvo un par de amantes más jóvenes que entraban y salían de su casa, era mujer soltera en esos tiempos. Nunca tuve un problema con ella, me pareció simpática y el resto queda a merced de las personas que la conocieron”, añadió.

Cuando estalló el caso de Pérez, Luis Dimas reveló que en ese entonces “seguía siendo arrendatario”, por lo que tomó la decisión de cambiarse de casa a la comuna de Vitacura.

Bonus track: sus comentados tuits

Además de conocer diversas historias tras su fallecimiento, en redes sociales también recordaron el usuario activo que fue Luis Dimas en plataformas como Twitter.

Tras conocerse su muerte, varios recordaron con pantallazos algunos de sus más memorables mensajes, como la publicación sexual de la que después se disculpó asegurando no saber quién lo había escrito.

Por otro lado, cuando el diario La Cuarta preguntó quién era el artista más popular que se presentaría en los Copihue de Oro, Dimas no dudó en postularse a él mismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención