Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2021

Santaferia protagonizó el segundo ensayo clínico de la SCD y la Universidad de Chile

Los organizadores esperan que una vez que finalice este proceso, terminen sin contagiados tal y como el primer ensayo.

Por
Este segundo ensayo clínico finalizará el próximo viernes con un examen de salida a 200 asistentes, elegidos de forma aleatoria. FOTO DE CAMILO CASANOVA
Compartir

Fueron en total 400 fanáticos quienes llegaron hasta el Club Amanda para presenciar el concierto que ofreció Santaferia como parte del segundo ensayo clínico organizado por la SCD y la Universidad de Chile, el que busca determinar la real incidencia de los conciertos con aforo completo en la propagación del COVID-19.

A diferencia del primero, realizado el pasado 26 de agosto con Chancho en Piedra en la sala SCD del Mall Plaza Egaña, en esta oportunidad no hubieron butacas y fue con plena libertad de movimiento e interacción entre el público.

A eso se sumó la incorporación de un sistema de renovación de aire, con extracción e inyección permanente, lo que permitió mantener los niveles de CO2 siempre dentro de los rangos que las autoridades sanitarias y los especialistas han considerado recomendables en época de pandemia. Estos niveles fueron permanentemente monitoreados con medidores instalados en diversos puntos del recinto.

Rodrigo Osorio, presidente de SCD, declaró que “con este proyecto queremos cubrir los diversos formatos que tiene la música en vivo en Chile y acercarnos lo más posible a la realidad de los shows”.

“El primer concierto fue uno de sala, este correspondió a la dinámica de club, que es totalmente distinta, y esperamos que sus resultados sean tan positivos como en el primero, cuando tuvimos un 0% de contagios. Los vimos a todos con su mascarilla bien puesta, todos los presentes pasaron el test de antígenos que tomamos esta mañana, así es que confiamos en que así será”, añadió.

El integrante de Santaferia, Diego Muñoz, manifestó que espera que este segundo ensayo clínico “ojalá sirva para que podamos tener más herramientas, para que vuelvan los conciertos en vivo de forma más permanente. No son sólo los músicos los que se benefician, sino las producciones, los roadies, la gente de abastecimiento, son muchos los que se verán beneficiados con el regreso de las tocatas”.

Todo este proceso concluirá el próximo viernes 26 de noviembre en Sala SCD Egaña, hasta donde una muestra de 200 asistentes seleccionados al azar concurrirán para realizarse un examen de salida, que permitirá determinar si hubo o no contagios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención