Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Ensayo clínico con concierto de Chancho en Piedra terminó sin contagiados

La SCD y el Hospital Clínico de la U. de Chile informaron de los buenos resultados de la experiencia, la que se repetirá con un segundo evento musical en el Centro Cultural Amanda.

Por
Chancho en Piedra contagiados El show se realizó el 26 de agosto pasado con 200 asistentes. U. DE CHILE/ARCHIVO
Compartir

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile informaron de los resultados del ensayo clínico realizado junto con la banda nacional Chancho en Piedra, que realizó un concierto en un espacio cerrado sin asistentes contagiados de COVID-19.

El evento, que se realizó el 26 de agosto pasado en la Sala SCD Egaña, contó con un aforo completo de 200 personas. A los asistentes se les aplicó un PCR de entrada y otro de salida, para verificar las eventuales infecciones.

“Estamos muy satisfechos con los resultados y agradecidos de los voluntarios y voluntarias, quienes cumplieron con todos los pasos establecidos, entre ellos, hacerse un PCR el mismo día del show y luego otro ocho días después”, expresó Rodrigo Osorio, presidente de la SCD.

El dirigente -conocido como “Don Roro” de la banda Sinergia- afirmó que “esto no solo nos indica que los conciertos en pandemia pueden hacerse de forma segura, con pase de movilidad y uso permanente de mascarilla, sino que también nos demuestra que el público quiere y necesita volver a la música en vivo, y está dispuesto a seguir los protocolos y requisitos que se requieran para lograrlo”.

Entre sus conclusiones, en ensayo indicó que para alcanzar niveles adecuados de CO2 en conciertos con aforo completo, es altamente probable que una sala promedio requiera mecanismos de ventilación adicionales, con el objetivo de consolidar un ambiente seguro.

Aquello será probado en un segundo concierto experimental, que se desarrollará el jueves 21 de octubre en el Centro Cultural Amanda de Vitacura, con un artista que prontamente será confirmado. La idea es congregar a unas 400 personas, duplicando lo alcanzado en la primera experiencia.

“Seguiremos manteniendo el uso permanente de mascarilla y la obligación de contar con pase de movilidad, pero reemplazaremos el examen de entrada por un test rápido de antígeno, cuyo acceso es menos restringido, hace el proceso más dinámico y tiene mejores márgenes de tiempo en la entrega de resultados”, explicó Alejandro Afani, inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y coordinador del proyecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención