Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2021

La molestia de Ruperto y Pastelito por dichos de diputado Naranjo: “Tienen que respetar nuestra profesión”

Los artistas criticaron al legislador PS, quien aludió al Circo de los Tachuela para calificar a los legisladores oficialistas que enviaron una carta a la ONU por el apoyo de Bachelet a Boric.

Por
Ruperto Pastelito Los artistas criticaron que las palabras circo y payaso sean usadas como forma de ofensa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los artistas circenses Christian Henríquez “Ruperto” y Agustín Maluenda “Pastelito” expresaron su molestia hacia el diputado Jaime Naranjo (PS), quien aludió a su actividad para criticar a un grupo de legisladores oficialistas.

El congresista recurrió a la figura del circo para cuestionar a los diputados de RN y de la UDI que enviaron una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por la decisión de la ex presidenta Michelle Bachelet de apoyar públicamente al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Claramente la señal que están dando es que el Circo de los Tachuelas parece que salió en gira internacional y ahora han enviado una carta para ver si acaso el Circo de los Tachuelas puede actuar en Naciones Unidas“, expresó.

Los dichos de Naranjo provocaron el enojo de Henríquez, quien a través de su cuenta de Instagram compartió una declaración del diputado Jorge Alessandri (UDI), donde calificaba de “falta de respeto” la comparación con el mundo circense.

“Me apesta cuando se trata de denostar a alguien y lo más fácil es llamarlo payaso y circo. Me gustaría preguntarle al diputado Naranjo o a cualquier otro que se burla de nuestro gremio si son capaces de vestirse de payaso y hacer reír como nosotros lo hacemos. Estoy seguro que no se la pueden“, señaló el ex integrante de Morandé con Compañía.

El comediante pidió dejar de usar la palabra “payaso” o “circo” como una forma de ofensa. “Exijo respeto para el arte más antiguo de este país“, añadió.

Ruperto Pastelito

Maluenda, quien justamente está vinculado al circo mencionado por el parlamentario, se sumó a los llamados para que se respete la actividad.

Me parece de muy mala manera que se siga utilizando la palabra ‘circo’ o ‘payaso’ para desprestigiar a alguien, o para burlarse de alguien. Yo trabajo en el circo desde los cinco años de edad, tengo un gremio muy grande en el país que me respalda, el cual se siente muy dolido, porque ya estamos cansados”, señaló al portal BioBioChile.

El artista agregó que “el circo ha entregado alegría hace ya más de 200 años en el país, recorriendo todos los rincones, entregando alegría, entretención a la familia, cosa que no hace cualquier persona, autoridad o político. Necesitamos el respeto que merecemos y de verdad no está molesto Pastelito o el Tachuela Chico, está molesto todo el circo“.

“Las autoridades tienen que entender, de una vez, que el cariño que nos tiene la gente lamentablemente a ellos nunca se lo van a tener. Por eso tienen que respetar nuestra profesión, nuestro arte, a nuestras familias. Cuando se habla de circo chileno hay que hacerlo con orgullo, porque es un trabajo digno de gente que se esfuerza y sale adelante por sus medios”, cerró Maluenda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención