Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2021

RN oficia a Cancillería por Bachelet: “Hace llamado explícito por una preferencia presidencial”

El diputado RN Andrés Longton acusó una discriminación en contra de José Antonio Kast por parte de la ex jefa de Estado por oficializar su apoyo a Boric.

Por
Longton Bachelet El diputado Andrés Longton acusó "intromisión indebida" de la ex Presidenta de la República. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Andrés Longton, a nombre de la bancada RN, envió un oficio al Ministerio de Relaciones Exteriores para que Chile realice un pronunciamiento oficial respecto del apoyo entregado por Michelle Bachelet, Alta Comisionada para DDHH de la ONU, a Gabriel Boric.

Según el partido de Chile Vamos, Bachelet discriminó a José Antonio Kast al no reunirse con él, además de acusar de “intromisión indebida” por parte de la ex Presidenta.

Es por esto que piden que la Cancillería se comunique con António Guterres, secretario general de la ONU, para que manifieste “la necesidad de que la funcionaria conserve la imparcialidad y la prescindencia política a que su cargo la obliga en el contexto de las actuales elecciones presidenciales que se desarrollan en Chile”.

“Asimismo, solicitamos se evalúe llamar en consulta al embajador chileno en la Misión Permanente de Chile ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra, de manera de darle instrucciones destinadas a plasmar la preocupación del Estado de Chile en Naciones Unidas frente al accionar de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos”, consigna el documento dado a conocer por 24 Horas.

Para Renovación Nacional el accionar de Michelle Bachelet es “de total gravedad” ya que “debe cumplir de manera cabal con el Mandato que le ha sido conferido al asumir el cargo del que está investida, siendo oportuno que nuestro país, en cuanto Estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas”.

“Si bien ella tiene derecho a voto, pues es ciudadana chilena, creemos que con el anuncio realizado a través de un video Michelle Bachelet hace un llamado explícito a la ciudadanía a inclinarse por una de las preferencias presidenciales, lo que colisiona frontalmente con sus deberes en cuanto funcionaria internacional”, argumentaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política