Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2021

VIDEO – Denuncian robo y vandalismo en cuatro exposiciones del museo MAC

Un familia de la persona involucrada en lo ocurrido devolvió algunas de las piezas que se hurtaron.

Por
La ministra Consuelo Valdés condenó lo ocurrido. INSTAGRAM
Compartir

A través de redes sociales se denunció el robo y vandalismo que afectó a cuatro exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) ubicado en el Parque Forestal el pasado martes 21 de diciembre.

La cuenta Museo de Museos publicó en sus distintas plataformas un registro perteneciente a la responsable de lo ocurrido y que fue subido a su Instagram público. “La persona supuestamente involucrada, registra y comparte el proceso abiertamente.”, consignaron en la descripción.

“Tratamos de ser cuidadosos y responsables al compartir la información, es por este motivo, ocultamos la identidad de la persona y su cuenta social. De igual manera, les comentamos que este video es resultado de una investigación por medio de las mismas redes sociales, dada la falta de información y hermetismo con el que se maneja la situación”, detallaron.

Por su parte, MAC emitió un comunicado en el que confirmaron que se trató de “una situación de vandalización y hurto que afectó en diferentes grados a cuatro exhibiciones de su sede de Parque Forestal”.

Las muestras afectadas fueron “Casi, casi me quisiste. Contramemorias, de Claudia Lee”; “Leaking Women: mujeres que sostienen el techo”, de Paula Salas y Soledad Pinto; “Líquida superficie sólida” de Alejandro Leonhardt; y una obra de la Bienal de Artes Mediales: Umbral, específicamente la de Andrés Denegri.

Todos los afectados fueron informados de manera inmediata de lo ocurrido y fueron testigos en el mismo museo de las consecuencias.

Ante el robo y el vandalismo del que fueron víctimas, MAC presentó una denuncia en la Primera Comisaría de Santiago. La misma noche del martes se realizaron las primeras pericias que “acompañará el inicio de la causa en fiscalía”.

“Hasta el momento se ha identificado a una persona vinculada a los hechos y durante la tarde de hoy 22 de diciembre el museo recibió, de parte de un familiar directo, parte de las piezas hurtadas”, informaron.

Quien también tuvo palabras para el robo y el vandalismo ocurrido en el MAC fue la ministra de las Culturas y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien en Twitter condenó el hecho.

“Expreso mi total rechazo a los actos de vandalización y hurto que afectaron a MAC. Las expresiones artísticas aportan a la cohesión social y son, en esencia, liberadoras, por lo que este tipo de acciones se vuelven incomprensibles”, consignó la secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención