Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2022

Murió Sidney Poitier, primer actor negro en ganar un Oscar a la mejor interpretación

Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso del intérprete de 94 años.

Por
Su interpretación en Lilies of the Field le otorgó el Oscar a Sidney Poitier. IMDB
Compartir

A los 94 años falleció Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un Oscar en la categoría de Mejor Interpretación. La noticia fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell, quien no precisó en las causas de su deceso.

El intérprete obtuvo la nacionalidad estadounidense luego de haber nacido en Miami en medio de un viaje de sus padres. Sin embargo, fue criado en Bahamas y cuando cumplió 15 años regresó al país norteamericano. Ahí, obtuvo su primer papel en el cine en la película Semillas de Maldad (Blackboard Jungle) de 1955.

La primera vez que logró una nominación a los Oscar fue en 1959 por su trabajo en la película Fugitivos (The Defiant Ones) (1958), donde también postuló junto a su co-protagonista Tony Curtis.

Pero fue en 1963 cuando Sidney Poitier hizo historia al convertirse en el primer actor afroamericano en obtener la estatuilla dorada como Mejor Actor por su trabajo en la película Los Lirios del Valle (Lilies of the Field).

Su carrera ha estado marcada por su labor en destacadas películas como Adivina quién viene a cenar (Guess Who’s Coming to Dinner), Ahora me llaman señor Tibbs (They Call Me Mister Tibbs) y De profesión estafadores (Uptown Saturday Night).

Se espera que durante este viernes, el Primer Ministro de Bahamas, Philip Brave Davis, realice una conferencia de prensa en homenaje al artista, según reportó un medio local.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención