Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2022

Las declaraciones de Whoopi Goldberg sobre el Holocausto por las que fue suspendida de programa de TV

En el programa The View, la actriz aseguró que el Holocausto no tuvo que ver con la raza de los judíos porque eran personas blancas matando a personas blancas.

Por
Whoopi Goldberg se disculpó de sus declaraciones recientemente en su cuenta de Twitter. IMDB.
Compartir

La cadena ABC de Estados Unidos, suspendió este martes a la actriz Whoopi Goldberg del programa The View, donde es una de las animadoras.

El motivo que provocó tal decisión fue luego de que hace unos días asegurara que el Holocausto no tuviera que ver con la raza de los judíos, porque fueron personas blancas “matando” a personas blancas.

“Seamos fieles a la verdad. El Holocausto no tuvo que ver con la raza. El Holocausto representa la inhumanidad del hombre, pero no tiene que ver con la raza. Fueron blancos matando a blancos”, dijo Goldberg en el programa de conversación el pasado lunes.

Horas después de su intervención, la actriz utilizó su cuenta de Twitter para realizar disculpas públicas por sus dichos. 

“Dije algo que siento la responsabilidad de no dejar sin examinar, porque mis palabras molestaron a mucha gente, nunca fue mi intención. Y ahora entiendo por qué, y por eso estoy profundamente agradecida porque la información que obtuve fue realmente útil y me ayudó a comprender algunas cosas diferentes”, señaló en la publicación.

En The View, agregó, “dije que el Holocausto no se trataba de raza sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre. Pero sí se trata de raza, porque Hitler y los nazis consideraban a los judíos una raza inferior”.

“Lamento mis comentarios como dije y me quedo corregido. También estoy con el pueblo judío, como saben, y como todos ustedes saben porque siempre lo he hecho”, cerró.

 
 
 

 

Sin embargo, las declaraciones de Whoopi Goldberg tuvieron consecuencias, como la decisión de ABC de suspenderla por dos semanas. A través de un comunicado, la presidenta de ABC News, Kim Godwin, aseveró que las palabras de la intérprete fueron “comentarios erróneos y dolientes”.

Aunque Godwin valoró las disculpas de la comunicadora, le pidió que se tomara estas dos semanas fuera del show para “reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Holocausto#Whoopi Goldberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención