Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2022

Los cuatro hechos claves que tienen a Parived y Tonka Tomicic en la mira de la justicia

La pareja se encuentra involucrado en el caso denominado “Relojes VIP”.

Por
Luego de los nuevos antecedentes revelados en los últimos días, Tonka Tomicic y Parived no se han referido públicamente al caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Nuevos antecedentes complican la situación de Tonka Tomicic y su esposo Marco Antonio López, popularmente conocido como Parived, en el denominado caso “Relojes VIP”.

Es el anticuario quien era investigado por la compra de relojes y joyas de alta gama que eran robados en el extranjero y comercializados en el país. Con el tiempo se han ido conociendo mayores detalles de la investigación reservada que se lleva a cabo.

Entre eso se encuentra un reportaje de La Tercera publicado el fin de semana que revela escuchas telefónicas que vinculan a Parived con distintos prestamistas y el vínculo de Tomicic con todos estos hechos.

Este lunes, en tanto, se emitió una entrevista al “Rey del Oro” en Mucho Gusto donde entrega nuevas informaciones de su vínculo con la pareja.

Aquí, los cuatro hechos que tienen a Tonka Tomicic y Parived en la mira de la justicia.

Escuchas telefónicas

El diario La Tercera reveló detalles de la carpeta investigativa que lleva adelante la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la Policía de Investigaciones (PDI).

En ellas se logró captar la voz de Parived junto al prestamista Domingo Jalil. Este último estaba en la mira por una indagatoria respecto del delito de contrabando de joyas y relojes de lujo.

Entre las conversaciones se puede escuchar al esposo de Tomicic diciendo que “tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos. Voy a doblar la inversión, te lo voy a pagar luego, voy a vender este anillo, te voy a mandar fotos”.

Posteriormente, mientras Jalil intentaba contactarse con otra persona, se escuchaban voces hablando de Parived, hasta el que el prestamista señala: “Aquí está el Parived (…) compró dos choreos (sic) hoy día”.

Los cheques de Tonka Tomicic

El mismo artículo dio cuenta de otra conversación entre Parived y el prestamista Daniel Goñi, lo que demostraría que usó cheques a nombre de Tonka Tomicic.

“Hay un tipo muy desagradable que llamó a mi señora, que tenía tres cheques protestados de ella… La Tonka se puso súper nerviosa”, dice Parived. Previo a eso, Goñi le consulta sobre su situación económica y le reconoce que “no hay caja, no hay plata y hay que repactar todo”.

El reportaje indicaba, además, que el esposo de la animadora se comunicó con todos los que la llamaban para comprometerse a pagar los seis cheques por 21 millones de pesos.

Deuda de 40 millones

Este lunes, Mucho Gusto emitió una entrevista exclusiva con Harold Vilches, conocido como el “Rey del Oro”, quien acusó a Tonka Tomicic y Parived de deberle 40 millones de pesos por la compra de unas monedas de plata.

En el detalle, aseguró que al momento de concretar la transacción le pasaron cheques perteneciente a la ex animadora de Bienvenidos, pero que estaban protestados y que, como prueba, los tiene en su poder. Incluso, aseguró que Tomicic respondió con su correo personal autorizando la cotización.

Por otra parte, Vilches aseguró que haber visitado la casa de Tonka y que mientras conversaba con Parived, ella estaba en el jardín, pero era consciente de los negociosos que estaban hablando.

Las fotos de Parived y el “Rey del Oro”

Previo a todo esto, en diciembre de 2021, BioBioChile publicó un reportaje que incluía fotografías de una reunión que sostuvo Parived con el “Rey del Oro”.

Las imágenes datan del 19 de febrero del 2020, cuando ambos se reunieron en el Hotel Sheraton. Lo que ellos no sabían, es que de cerca los seguían funcionarios de la PDI. En el informe de la institución, se da cuenta de la participación de un tercero en dicha cita, pero que no fue identificado.

“Es un indicio claro de que dicha reunión se realizó a fin de realizar negociaciones con especies producto de delito, toda vez que se mantiene el antecedente que Harold Vilches Pizarro, es un sujeto que se desenvuelve en el mundo de la compra y venta de bienes robados, específicamente de joyas y diversas especie”, consignó el documento.

Esto, además, lo sustentan con que Parived se comunicó con un tercero, donde le dice “entre otras cosas, que mantendría en su poder una piedra que posee un alto valor comercial (130 millones según lo que indica), que se la habría entregado un sujeto, al cual le dio un cheque por 65 millones en garantía, para poder quedarse con dicha piedra, por la cual, mantendría ofertas en el extranjero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención